La Sala «Juan Antonio Lavalleja» de Durazno se incorporó a la red de Centros Culturales Nacionales (CCN), siendo la número 24. El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.
«Nosotros le damos la categoría de CCN a algo que ya existe, que ya instaló la comunidad local. Lo reconocemos y aplaudimos. Le damos apoyo, le ofrecemos exposiciones y espectáculos», explicó Da Silveira. «Estos centros son una materialización de la descentralización, concepción a la que estamos fielmente comprometidos», remarcó el jerarca.
Los CCN están integrados a las políticas públicas de la Dirección Nacional de Cultura y en especial articulación con sus Institutos Nacionales (Artes Escénicas, Artes Visuales, Letras y Música), así como otras áreas y museos. A través de ellos, se elabora un plan de circulación de propuestas culturales, adicionales a lo planificado desde el ámbito local. El Programa Centros Culturales Nacionales cuenta con el apoyo de Antel como socio estratégico, que brinda conectividad y equipos a cada CCN del país.