Nuevos mensajes del exjefe de la custodia presidencial

Astesiano intercambió mensajes durante varios meses con este efectivo al que tenía agendado como Marcelo Baiano.

Foto: Vanni Gonzo

Los nuevos mensajes del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano revelan que un policía le pidió intervenir teléfonos de profesores y alumnos del liceo 41, ubicado en Avenida San Martín y León Pérez, en el barrio Cerrito de la Victoria (Montevideo), según versan los audios a los que tuvo acceso La Diaria.

Astesiano intercambió mensajes durante varios meses con este efectivo al que tenía agendado como Marcelo Baiano.

Dicho medio dio a conocer en las últimas horas el audio que le envió este hombre el 21 de abril del año pasado, preocupado por una “funa”, es decir, un escrache organizado por alumnos del liceo 41 de Montevideo e «inculcado» por docentes «comunistas».

El policía ofrece números de teléfono y todos los datos para intervenir. “Sí, claro que sí”, escribió Astesiano, y agregó en otro mensaje: “Doy la orden urgente”.

El policía agendado como Baiano le envía entonces el nombre y teléfono de una docente y “delegada sindical” del liceo 41, el de otra profesora, y luego los nombres de pila y números de celulares de 12 alumnos de tercer año del turno matutino. “Ok. Bien”, respondió Astesiano cuando recibió todos esos nombres y contactos.

La fiscalía a cargo de Gabriela Fossati investiga en el marco del denominado «caso Astesiano» dos causas paralelas contra el excustodia presidencial. Por un lado, la elaboración de pasaportes con información falsa para ciudadanos rusos y, por otro lado, presuntos casos de tráfico de influencias -entre otros posibles delitos- que se desprenden de chats que Astesiano tenía con autoridades y jerarcas. Incluso hay una tercera causa en torno al caso encargada de investigar cómo se filtra la información a la prensa.

3 Comentarios

  1. El presi Drogadicto con pelo ajeno, sabía muy bien quien era Astesiano y que funciones cumplía, otorgándole Poderes Excepcionales, que hasta los policías se saltaban los procedimientos y recurrían a los servicios «Astesiano» La Oficina Privada de Inteligencia de Luis Lacalle.
    Un Cargo Sucursal de la vieja Organización Corrupta y Criminal, que hace vida al interior de la Policía y que muchísima gente conoce.

  2. En las próximas elecciones el Fibra debería presentarse y pinocho de custodio, sería mas justo. Y acordarse de paso cambiar de piso en el edificio.

  3. Lacalle Pou debe estar meditando entre limpiar a Astesiano o soltarlo y meterlo de Diputado en la próxima para que tenga inmunidad parlamentaria. Vigilaba a la ex del presidente, vendía pasaportes, hacía perseguir a dirigentes sindicales, confeccionaba memorándums sobre legisladores de la oposición, intervención de teléfonos de docentes y estudiantes…y los blancos dicen que todo es culpa del Frente Amplio! Nadie es responsable de su nombramiento, nadie sabía que tenía antecedentes como para alfombrar la Interbalnearia y nadie sabía que tenía un bolichito instalado en la Torre Ejecutiva, a metros de la oficina del presidente. Buenos muchachos, estos, pero un poco ingenuos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales