El nuevo ariete del Liverpool de Inglaterra, el uruguayo Darwin Núñez recibió el premio que otorga la revista deportiva A Bola.
El uruguayo, quien fuera el fichaje más caro del Benfica, se consagró goleador absoluto con las Águilas, en donde marcó un total de 34 dianas. En la entrevista con el mencionado medio, el ariete sostuvo que está «feliz de haber sido el máximo goleador de Portugal. Estoy muy agradecido a mi familia, a mi mujer y a mi hijo que desde que llegó todo resultó mejor»,.
«El trofeo va a quedar donde diga mi esposa, pero donde seguro va a quedar es en la casa de mi hijo porque este trofeo es para él y para ella. Le tengo que agradecer a todos: compañeros, entrenadores, hinchada. Cada vez que mire este trofeo me voy a acordar de Benfica y de la forma que me trataron», acotó Núñez.
«Claro que sueño con una Bota de Oro. Para eso tengo que trabajar mucho todos los días. Mi deber es entrenar y hacerlo bien que luego en los partidos las cosas salen naturalmente y hay que demostrar que estamos para grandes objetivos. Primero voy a trabajar para entrar en el equipo y después veremos cómo se dan las cosas».
El pedido de Núñez a Peñarol
«Hice un gol en el clásico ante Nacional en Estados Unidos, volvimos al Campeonato Uruguayo e hice tres goles y ahí Almería hizo una propuesta y le pedí al presidente de Peñarol que me deje salir porque era una buena oportunidad que no me quería perder».
«En ningún momento sentí el peso de ser el jugador más caro en la historia del Benfica. Mi trabajo es jugar al fútbol y como soy delantero, hacer goles y no creo que ese rótulo ejerciera presión en mi pasaje por Benfica», cerró el exjugador de Peñarol.
