Tareas de investigación, inteligencia, vigilancia y seguimiento en el marco de la operación “Andarilho” (vagabundo en español) permitió a la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro identificar a una mujer que vendería y distribuiría drogas en la ciudad de Young y zonas aledañas utilizando varios vehículos de su propiedad.
Durante una de esas vigilancias se interceptó uno de los autos donde viajaba la indagada de 24 años junto con dos mujeres. En la inspección del auto y sus pertenencias se les incautó tres envoltorios con 35 gramos de marihuana, dos celulares, 29.110 pesos uruguayos, 3.060 pesos argentinos y un dólar.
A raíz de esa intervención se allanó el domicilio de la indagada en las viviendas COVIYOUNG y se incautó un envoltorio con 11 gramos de cocaína, 156,63 gramos de marihuana, 42.110 pesos, dos dólares americanos, un celular, dos autos y una moto.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía donde se dispuso el cese de detención de una de las detenidas y la condena de Florencia Belén Benítez Pagani de 24 años, poseedora de un antecedente penal, como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y 7 meses de penitenciaría. La otra detenida, también de 24 años y sin antecedentes penales, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la venta o negociación de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaría.