Operación “Frontera” terminó en el cierre de una boca de drogas en San Carlos

La Justicia dictó condena contra un hombre de 22 años de nacionalidad brasileña y dispuso la internación en el Inisa de un adolescente

A raíz de una denuncia anónima presentada ante la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado inició la investigación acerca de una vivienda de la ciudad de San Carlos que era utilizada para la comercialización de sustancias estupefacientes

Tras efectuar tareas de vigilancia e inteligencia la Fiscalía de 2° Turno de San Carlos accedió a una orden de allanamiento de una vivienda ubicada en Eugenio Garzón y Ventura González. Los agentes ingresaron a la vivienda y en la misma encontraron 11 cámaras de videovigilancia instadas para el monitoreo. Asimismo, hallaron 93 envoltorios con cocaína con un peso total de 26,5 gramos, 9.016 pesos y tres celulares.

Dentro de la casa también se encontraban tres personas que resultaron detenidas. Se trató de un hombre de 22 años de nacionalidad brasileña, una joven mujer de 19 años y un menor de edad.

Tras recibir conducción ante la Fiscalía, esta dispuso la formalización de las dos personas de sexo masculino y el cese de la formalización de la mujer.

Finalmente, tras concluir la instancia judicial el Juzgado Letrado de San Carlos de 1° Turno dispuso la condena para I.S, de 22 años. Al brasileño se le encontró culpable de un delito de negociación de estupefacientes, por lo que deberá cumplir una pena de dos años de penitenciaría.

En cuanto al menor, se ordenó la internación por seis meses en un centro del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inisa). Esta medida corresponde a la investigación por una presunta comisión de una infracción gravísima prevista en la ley como delito continuado de negociación de estupefacientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial