Operación Océano, la causa que inició hace mas de dos años a raíz de una investigación por casos de explotación sexual de menores se acerca a su etapa penal y los abogados de 11 imputados presentaron ante la Justicia un recurso en el que solicitan la nulidad de la declaración anticipada de la principal víctima de la causa. Además, piden levantar la reserva de las actuaciones.
Desde Fiscalía se entiende que hay evidencia suficiente como para llevar a juicio oral a más de 20 de los 32 imputados. A su vez este martes habrá audiencias por la ampliación de las formalizaciones. Según Fiscalía, habrá unos cinco sobreseimientos.
En el texto al que accedió Canal 5 Noticias se informa que los abogados de 11 imputados pidieron por escrito la anulación de la declaración anticipada de la principal víctima del caso operación Océano y explican que entienden que el derecho de defensa de sus representados se vio afectado al no haber accedido la jueza días atrás a la etapa de repreguntas. En ese sentido, los abogados impugnaron el decreto por el que la jueza suspendió las audiencias.
Además solicitan el levantamiento de las reservas del caso para poder públicamente señalar las supuestas contradicciones en el testimonio de la principal víctima.
El plazo máximo que tiene la fiscal para presentar la acusación final fenece el próximo 13 de mayo, así lo indicó la prórroga que entregó la jueza a finales del año pasado. Días atrás, se acordaron algunas penas a través del mecanismo del proceso abreviado. En el que el imputado reconoce la comisión del delito a cambio de la reducción de la pena.