La Brigada Antidrogas de Maldonado inicio la operación “Slither” tras recibir información sobre la comercialización de estupefacientes en dos viviendas ubicadas en Pan de Azúcar y Pueblo Gerona.
Se allanaron dos viviendas, en la primera se detuvo a un hombre de iniciales M.A.M.G de 23 años y una mujer de iniciales E.J.D.O. de 30 años, y se incautaron 6 celulares, 3 armas de aire comprimido, dinero y sustancia estupefaciente.
En la otra vivienda se detuvo a Sergio Nahuel Tellechea Acuña de 24 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, un hombre de iniciales T. F. Q. de 23 años, y un adolescente de 17 años. Allí se incautó una balanza de precisión, una escopeta, un revolver, 20 cartuchos, 6 celulares y sustancia estupefaciente. Cabe mencionar que en momentos que se procedió a la detención de Tellechea, éste se dio a la fuga y efectuó un disparo, una vez detenido se le incautó una pistola y un morral con efectivo.
El total de sustancia estupefaciente incautada fue de 116,9 gramos de cocaína y 111 dosis de la misma sustancia, 4.377 gramos de marihuana y la suma total de 19.400 pesos.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4 Turno fue dispuesta la condena de Sergio Nahuel Tellechea Acuña como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y porte de armas por reincidente, todo en reiteración real entre sí, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría. La condena de T.F.Q. como cómplice penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de ocho meses de prisión.
El adolescente fue formalizado por la presunta comisión de dos infracciones penales, una grave y la otra gravísima tipificadas como negociación de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y municiones, debiendo cumplir medida cautelar de internación en el INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva. La formalización de M.A.M.G por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, debiendo cumplir prisión preventiva por 120 días.
Posteriormente, se realizó el tapeado de una de las viviendas, ubicada en calle Enrique Brum, con el apoyo del Municipio de Pan de Azúcar.