Operativo antidrogas desbarató una importante organización con tres plantaciones de cannabis

Una nueva operación (Macedonia) logró desbaratar un grupo dedicadó al cultivo de marihuana.

Foto: UNICOM

En otra operación de la brigada antidrogas se identificó a un hombre que estaría implicado en el funcionamiento de tres laboratorios ilegales de plantaciones de cannabis (uno en Montevideo, otro en Colonia Nicolich y el último en Ciudad Del Plata) y que además,podría ser dueño de diversas bocas de venta de drogas en el barrio Villa Española y en Ciudad del Plata.

Esto llevó a doce allanamientos en las ciudades de Montevideo, Canelones y San José.

Durante los procedimientos se detuvo a once personas, entre ellas el líder de la banda (seis hombres y cinco mujeres incautandose, 214.705 pesos, 1.100 dólares, 14 celulares, 19,45 gramos de pasta base, un kilo con 412 gramos de sustancia vegetal (posiblemente marihuana), dos envoltorios conteniendo cristal (6 gramos), cuatro sellos de LSD, y diversas armas. la policía informó que el líder de la banda estaba registrado en el IRCCA como autocultivador y lo usaba como excusa a la hora de justificar el tener consigo la producción de marihuana. Durante el procedimiento, y cuando la Policía lo detuvo, argumentó ser autocultivador, aunque el trabajo de inteligencia realizado previamente permitió saber que eso era una pantalla.

Continuando con las actuaciones, efectivos policiales observaron a uno de los integrantes de la organización, que aún no había sido detenido, bajar de un auto y subir a un taxi. Tras un seguimiento el chófer descendió e ingresó a un comercio, por lo que los efectivos se acercaron con el fin de detener al implicado. Este al percatarse de la presencia policial fugó en el taxi. Tras esto se detuvo al conductor del vehículo y se lo condujo, condenándose a E.V.V. de 37 años como “autor penalmente responsable de un delito de asistencia al lavado de activos” a la pena de quince meses de prisión bajo un régimen de libertad a prueba.

Posteriormente se encontró el taxi sin ocupantes, incautándose un bolso con 70 gramos de sustancia vegetal, ocho pastillas de éxtasis, 24,60 gramos de sustancia amarillenta cristalina, 23 gramos de sustancia blanca y un estuche. También se incautó una mochila de la que el implicado se descartó al darse a la fuga, conteniendo tres envoltorios con sustancia vegetal (407 gramos), 50 cartones de sustancia sintética, tres pastillas azul y blanca, 68.690 pesos y cuatro celulares, entre objetos para fumar y anotaciones.

A su vez, se incautó el vehículo del que había descendido en primera instancia el implicado que se dio a la fuga, incautando en su interior casi un kilo de sustancia vegetal.

Luego se allanó la casa de este, incautándose 78.550 pesos, dos celulares y la llave de un vehículo, el que fue recuperado en un estacionamiento e incautado.

Por otro lado se realizó otro allanamiento, también en Montevideo, incautando un kilo y medio de sustancia vegetal, seis pastillas verdes, una piedra de sustancia cristal (3,51 gramos), un cargador de arma larga conteniendo 18 cartuchos calibre 7.62, dos balanzas de precisión, dos celulares, 3.170 pesos y seis plantas de cannabis, deteniendo a un hombre de 24 años

Puesto este último ante la Justicia, de iniciales B.E.S.B., resultó condenado “como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 y la Ley 19.247 en la modalidad de comercialización de sustancias estupefacientes, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial