Hoy se disputará en el estadio Centenario la final Intercontinental sub-20 de clubes 2022 entre el Club Atlético Peñarol y el Sport Lisboa e Benfica de Portugal. En este marco, la Policía Nacional dio a conocer el operativo de seguridad dispuesto para ese encuentro.
El dispositivo de seguridad, del que participarán 750 policías, está en marcha desde el pasado miércoles 17 con la llegada de la delegación del Sport Lisboa e Benfica de Portugal a nuestro país.
A partir de anoche se desplegó un dispositivo de seguridad en el entorno del estadio, mientras que a las 7:00 del día del partido comenzará la zona de exclusión vehicular y peatonal en la zona del Centenario.
Sobre las 9 se realizará la primera inspección del estadio en procura de detectar artefactos químicos, explosivos, incendiarios o pirotécnicos y elementos no autorizados. Luego, a la hora 12:00 está previsto el despliegue de todo el personal afectado directamente al encuentro deportivo.
A partir de las 13:30 se abrirán las puertas para el ingreso del público. Antes del ingreso se realizará el registro de la personas que tengan la entrada y, posteriormente, se hará nuevamente un registro y cotejo de entradas en las puertas de ingreso donde estarán operativas las cámaras de reconocimiento facial. Los hinchas podrán ingresar al Centenario con: bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 centímetro, termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras, y elementos de animación previamente autorizados por Conmebol.
No se podrá ingresar con radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA), paraguas, fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas y elementos que puedan resultar ofensivos u puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles.
Tampoco se podrá ingresar material racista, xenófobo, objetos que incremente el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud, animales (salvo los de asistencia de personas discapacitadas) y papel picado. Una vez culminado el encuentro deportivo, la Policía tiene previsto un nuevo dispositivo de seguridad para los festejos donde participarán otros 183 efectivos. Los operativos se centrarán en los lugares donde se concentran las delegaciones de Peñarol y Benfica.