Orsi frente a la acusaciones de Romina Celeste: «Es un disparate»

El precandidato del Frente Amplio dijo que "esto no es solo contra una persona, sino contra la democracia".

El precandidato a la presidencia, Yamandú Orsi dijo ayer que las acusaciones realizadas por una militante nacionalista son «un disparate».

Romina Celeste había indicado que el precandidato del Frente Amplio había tenido un incidente de violencia con una trabajadora sexual, hace más de 10 años, aunque no proporcionó ninguna prueba.

En diálogo con la prensa Orsi dijo que se dicha acusación se trata de «un disparate, pero no hay que entrar en el juego. Esto es un juego muy bien armado» acotando no saber quién o quienes están atrás «pero hay que ser muy cuidadoso». «Cada cual se tendrá que hacer cargo. Yo he podido hablar con muchos actores políticos y hay una coincidencia de que este estilo no es el que debería utilizarse en campaña» sostuvo. Agregó que al principio le pareció «una mentira menor» pero después se dió cuenta de la situación y acotó «en Uruguay no vale todo. Esto es un tema de política, de movida de campaña, que en Uruguay no estamos acostumbrados».

También señaló que lo habían llamado desde otros partidos políticos para solidarizarse frente a esta grave acusación.

«Esto es preocupación y no solo de mi partido. Por suerte, de verdad y eso es bueno que se sepa, de todas las tiendas políticas, la gente está preocupada por este tipo de cosas. Son tan disparatadas y tan llamativas que al principio parece una cuestión menor o una anécdota. Y no, no es».

El precandidato dijo que no había salido a contestar de inmediato ya que «no entro en el juego» y ante una pregunta de si este tipo de acusaciones podrían continuar, no dudó en afirmar «creo que sí, si no hacemos algo porque hay muchos recursos atrás» acotando que llama la atención un «despliegue tecnológico llamativo» e incluso «todo muy medido paso por paso».

Orsi quien encabeza las encuestas en la interna del Frente Amnplio manifestó que con este tipo de incidentes «se buscan acciones. Se da un paso. Si ese paso no da resultado buscan otro. El tema es que estamos entrando en planteos demasiados complicados, con denuncias de amenazas de muerte». Esto en referencia a que Romina Celeste dijo que la había amenazado tras los comentarios hechos sobre Orsi.

«Esto tiene que ver con la actividad política. Me pasa porque soy precandidato a la presidencia de una fuerza política que tiene posibilidades de ganar. Lo que tiene que quedar claro es que acá no se rinde nadie» agregó en otra parte de su diálogo con la prensa.

Cuando se le pregunta si esto lo afecta, respondió «siempre te afecta. El tema es tener la preparación espiritual y afectiva para esto. Se sabía o se sabe que estas cosas pueden pasar, pero yo no esperaba que fuera así».

Para Orsi «la ciudadanía tiene que entender que hay un valor a cuidar que tiene que ver con los modos los estilos y las líneas que no hay que pasar. Lo otro es no podemos judicializar todo. No se puede judicializar la política. Eso lo dijo hace tiempo un expresidente, Sanguinetti, y capaz que no le dimos la importancia que tenía cuando lo expresó».

«Esto no es solo contra una persona, sino contra la democracia. Este estilo no es común en Uruguay, y si no hacemos algo, no corre riesgo solo un candidato o un partido. Aquí está en juego la democracia» manifestó el precandidato a la presidencia.

«Sorpresa»

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo a la prensa que las acusaciones de Romina Celeste hacia Orsi, «lo tomamos con sorpresa. No es la forma de hacer política que tenemos en Uruguay. Ni es la forma de la mayoría de los actores políticos de todos los partidos» y adelantó que hoy en la reunión de la mesa política del FA se tomará alguna resolución al respecto.

Para Pereira todos los partidos se deberían de pronunciar frente a la acusación para defender la democracia. Sobre si se plantean acciones penales contra Romina Celeste, Pereira señaló «lo discutiremos con Yamandú y con el Frente Amplio. Muchas veces queremos judicializar todo y hay cosas que las tiene que arreglar la propia política. No le pidamos a la Justicia que arregle lo que tiene que arreglar la política».

Límites que no se pueden pasar

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, se refirió a las acusaciones de la militante nacionalista Romina Celeste, hacia Yamandú Orsi.

Argimón dijo «a veces pensás esto viene de la oposición, pero a veces viene de una interna muy competitiva. No hablo de este caso, hablo en general». En declaraciones a Telenoche (canal 4) señaló «si hay denuncias que se confirman, esto es una cosa, pero estoy hablando del clima democrático. No hablo del caso concreto, estoy hablando en general. Lo que significa el cuidado de la democracia pero hay límites que no hay que permitir pasar».

8 Comentarios

  1. Cuando te hablen de doble discurso y ordinariez, acuérdate que este tipo se puso del lado de Romina cuando denunció a Penadés y ahora que le tocó a él llora de ordinario

  2. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: ASI QUE LE GUSTA LA «JODITA» CON LOS «TRAVAS»…QUE SORPRESA DON YAMA !! USTED QUE DEFENDÍA A ROMINA CONTRA PENADES, BUENO, NADIE ES PERFECTO, CADA UNO TIENE SUS AGACHADITAS, AL PEZUÑA LE GUSTABA EL «INTERCAMBIO» CUANDO ESTABA PRESO… ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL GRASA VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

  3. A los 2 trool que escriben acá muchachos la cosa es fácil que la víctima se presente en la justicia haga la denuncia correspondiente y si existe delito orsi en cana con penades lo que diga el romino en las redes es secundario

  4. Est muchacha (o muchacho?) Romina Celeste en afán de protagonismo denunció algo que ya sabía todo el mundo. El caso Penadés era un secreto a voces. Que sobre todo la gente del Parido Naioanl dijera que no sabía nada, mirá que cosa, es una mueca para la hinchada. Ahora esta muchacha (o muchacho ) sale con un dislate que nadie cree. Que la Vice presidenta Argimón sugiera que es por la competencia interna del FA es un dislate mayor aún, agravado por venir de alguien que representa al gobierno, y enciam que represeta la partido de gobierno. Tendría, por un mínimo de ética, el propio Partido Nacional intervenir. Pero…sabido que el escándalo como método ha llegado para quedarse . Y se corre el riesgo de que esta muchacha o muchacho, (perdón por la insistencia, no sé qué género corresponde a este personaje) salga a salpicar gente de los propios blancos, ahí sí con conocimiento de causa. Viene fuerte el chucho y ni empezó el otoño…

  5. TÍPICO DE UN PUTO BLANCO, QUE LO MANDAN A ENCHASTRAR, SE NOTA UNA OPERACIÓN COMO SIEMPRE DE LA MAFIA GOBERNANTES, AUNQUE PARA MI TOODOOOS LOS POLITICOS SE RASCAN PARA ADENTRO, PERO SALTA A LA VISTA QUE ES UNA OPERACIÓN DE LIS RATEROS DE SIEMPRE, SINO PORQUE NO SALIERON DA SILVA Y LA CONCHUDA QUE NO SE BAÑA 3ERA EN LA FILA DE MANDO? PORQUE MANDARON AL PUTO ROMINO Y ESPERAN LA REACCIÓN, QUE ASCO LOS POLITICOS TODOS, PERO ESTOS SABANDIJAS Y LOS QUE ACÁ LOS DEFIENDEN SON MIERDA, AUNQUE TODOS SON IGUALES.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales