Durante el evento, Orsi valoró el rol fundamental de estos colectivos, destacando que el contacto directo de los trabajadores de la salud con la ciudadanía fortalece y enriquece la propuesta del Frente Amplio, al reflejar las necesidades reales del pueblo.
«Lo que ustedes nos están demostrando es que hay que remangarse y salir a hacer lo que siempre nos gustó hacer, que es conversar con la ciudadanía para convencer uno más y otro más… de que nuestra propuesta es la que nuestro pueblo necesita», expresó Orsi. Agradeció el apoyo constante de los presentes y su disposición a estar «cuando el país lo precisa.»
En la reunión, los trabajadores de la salud plantearon tres demandas clave: mejorar la calidad de atención y reducir los tiempos de espera, asegurar el acceso a los medicamentos, y priorizar la salud mental.
Entre los presentes se encontraban figuras de peso en el sector, como la expresidenta del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Zaida Arteta; el expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula; y los exministros de Salud Pública, Jorge Basso y Susana Muñiz.
Acompañamos la reunión de trabajadoras y trabajadores de la salud en apoyo a nuestra propuesta de país, y también la instancia de la Comisión Nacional de Cultura de nuestro FA. Dos colectivos comprometidos y fundamentales para la construcción de nuestro proyecto político. Gracias pic.twitter.com/nFwrYBBA2z
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) November 8, 2024