Pasadas 48 horas del clásico, ya con la cabeza fría y con el debido tiempo para haber profundizado en el análisis, Pablo Repetto se refirió a todo lo ocurrido en el clásico del pasado domingo y, entre las frases que dejó, sorprendió cuando dijo que “Fue las derrotas más dolorosas de mi carrera”.
El DT comenzó analizando que “el clásico me deja sensaciones negativas, todavía la herida está abierta. No generamos lo que teníamos que generar con un hombre de mas. “Corrimos los riesgos en la figura táctica, pero en las decisiones individuales no arriesgamos. No tuvimos la actitud de ser agresivos para atacar” comentó sobre la actitud de los jugadores que claramente no estuvieron a la altura de lo que significa jugar un clásico.
Más allá de esto tácticamente tampoco se vio una idea clara reflejada por parte del DT. Un equipo que juegue fluido o que juegue a algo particular. El fútbol de Nacional se vio desdibujado, y esto lo llevó a intentar generar algún gol poniendo delanteros e intentando atacar sin tener resultado.
Por la parte de Peñarol si se vio más prolijidad y claridad. El Tricolor tuvo la ausencia de piezas importantes como lo son Ocampo y Zunino, y esto claramente se vio reflejado en el campo. «Zunino el jueves hizo un rato de fútbol, pero sintió una molestia. Era el que mas chance tenía de jugar, lo esperamos hasta último momento pero no estaba en condiciones. La de Ocampo la veía muy difícil, lo habíamos hablando con los médicos. Estamos evaluando día a día con la sanidad. Sigue estando en duda para el próximo partido. Todo esto que nos pasó nos tiene que dar un aprendizaje grande para revertir los resultados en el futuro».
Si bien Nacional está en construcción, el tiempo pasa. Ya van cuatro fechas sumadas a los amistosos de preparación Y lo que parecía tomar forma se desvirtuó completamente en el partido del pasado domingo.
«El equipo no estuvo acorde y no estuvimos a la altura. No quiero poner excusas ni polemizar con decisiones de los árbitros, pero hay dos o tres jugadas que no nos favorecieron». Se refirió a todo lo que fue el tema arbitral, que si no hubiera tenido el VAR hubiera sido muy desfavorable para Nacional.
Nacional ya se encuentra preparándose para enfrentar a Torque el próximo domingo en el Gran Parque Central. El equipo de Román Cuello es un equipo con idea futbolística al cual no será fácil enfrentar. Las buenas noticias es que probablemente tendrá a Ocampo, Zunino y al colombiano Alex Castro, que sin duda le dará otra cara al equipo.