El Parlamento aprobó un proyecto de ley que autoriza a Casmu a acceder al último tramo de un préstamo otorgado durante la administración anterior. La iniciativa también contempla la prolongación de la intervención en la institución y en otros prestadores de salud en situaciones similares.
El texto fue aprobado con algunas modificaciones en los dos últimos artículos. Los únicos legisladores que votaron en contra fueron los diputados de Identidad Soberana, Gustavo y Nicolle Salle.
La propuesta había sido presentada por el gobierno el miércoles pasado, pidiendo una extensión de un año para la intervención de los gestores designados y proponiendo cambios en las condiciones de entrega del tramo final del préstamo. Además, se incluyen modificaciones a la ley del proceso concursal y al Fondo de Garantía que rige para las mutualistas desde hace 15 años.
La medida busca ofrecer un respiro financiero a Casmu y otras instituciones en circunstancias similares, mientras se ajustan las condiciones para su estabilidad económica y operativa.
A otra médica que habria que despedir es a la qie atiende a Mujica divulgando datos personales de los pacientes Habra muchos que cambiaron de facultativo