Todos los partido políticos de Florida solicitaron al gobierno que el proyecto de la represa de Casupá se esté concretando. La Junta Departamental sesionó de manera especial para tratar el tema y al final emitió una declaración por unanimidad dónde se indica que comunica a los organos competentes del apoyo «de todo el sistema político representado en la presente Sesión plenaria de la Junta Departamental de Florida (Intendente Departamental, Representantes Nacionales por el Departamento, integrantes del Municipio de Casupá y Ediles de los tres partidos con representación)» para la construcción de una presa en el Arroyo Casupá para abastecimiento de agua potable.
A esto agrega que se deben generar a nivel de OSE, OPP y Ministerio de Ambiente las instancias necesarias y conducentes para la concreción del proyecto «presa en el Arroyo Casupá».
Durante la sesión el Alcalde de Casupá, Luis Oliva, dijo que este tema «viene desde el 70 en carpeta y se ha postergado. Si el proyecto estuviera operativo desde hace 10 o 15 años hubiera sido otra la historia. De aquí a 2045, se habla que se necesitan los dos proyectos, Neptuno y represa de Casupá. Eso nos va a permitir blindarnos y garantizarnos tener agua potable para abastecer a la población. Queremos que se construyan las dos de forma simultánea».
También estuvo presente la senadora Amanda Della Ventura del Frente Amplio, quién es oriunda de ese departamento. Dijo que «esta instancia en la Junta es muy importante y demuestra que cuando se trata de temas que importan a la ciudadanía tenemos que unirnos más allá de temas políticos. Esto nos conmociona, las fuentes de agua se van agotando». Acotó que «desde el inicio se dijo en el directorio de OSE que era imprescindible la represa de Casupá. Es muy bueno que desde la Junta se refuerce el pedido, para que haya mas eco en OSE y en el gobierno nacional».
El diputado frenteamplista por el depatamento, Carlos Rodríguez Gálvez sostuvo en la sesión que «es urgente reclamar la construcción de la represa. Si el proceso de represa se hubiera continuado durante este gobierno, hoy quizás estuviéramos con un reservorio de agua, no en su totalidad, pero por lo menos que hubiera paliado parte de la crisis». Por su parte el también diputado Álvaro Rodríguez Hunter (Partido Nacional) indicó que «esto tiene que ir más allá de los partidos. Estamos viviendo de las situaciones peores de la historia en lo vinculado al agua, y esto nos hace redoblar el esfuerzo por pensar las soluciones a futura. La represa de Casupá es necesaria».
El intendente de Florida, Guillermo López señaló en la sesión «tenemos una doble responsabilidad como actores de Florida de manejar el tema con la seriedad que amerita si queremos que el proyecto se concrete».