Cuatro organizaciones LGBTI organizaron una protesta frente al Museo de la FIFA en Zúrich (Suiza) con el fin de pedir a la organización internacional una mayor defensa del colectivo en el Mundial de Catar 2022, un país que según estos colectivos pone “en peligro” la libertad de orientación sexual.
“Las vidas de las personas LGBTI están en peligro en Qatar, y la FIFA sigue de brazos cruzados, es por ello que tenemos que actuar como sociedad civil y aficionados al fútbol”, destacó Justin Lessner, director de campaña de All Out, una de las organizadoras de la protesta, en declaraciones citadas por la agencia suiza ATS.
A menos de dos semanas de que comience la Copa del Mundo, Catar ha prohibido a las personas LGBTI “mostrar en público afecto por el mismo sexo”, o alojarse en una misma habitación de hotel, recordó Roman Heggli, secretario general de Pink Cross, otra de las asociaciones detrás de la manifestación.
La protesta llevó por lema “Demos una patada al odio y metamos un gol por el amor y la igualdad en el Mundial”, y en ella también participaron como organizadoras la Red Transgénero de Suiza y la Organización Suiza de Lesbianas.