Peñarol atado de pies y manos, no puede evitar que Agustín Canobbio se vaya al Paranaense

El grupo empresarial que representa al jugador ya llegó a un acuerdo con el club brasileño y al club aurinegro le quedaría un millón de dólares por esta operación.

Agustín Canobbio, que actualmente se encuentra en proceso de recuperación por una fractura que sufrió en su rostro en el partido contra Danubio por el Torneo Apertura, dejará Peñarol y fichará en el Athletico Paranaense de Brasil. El jugador tiene contrato vigente y el club brasileño llegó a un acuerdo con el grupo que representa a Canobbio y con el futbolista. Entre estas partes ya está todo acordado y poco puede incidir Peñarol ya que los derechos federativos del futbolista pertenecen a su grupo representante. 

La intención de los dirigentes aurinegros es retenerlo por lo menos hasta junio, aunque están dispuestos a firmar el contrato con Paranaense en este momento pero apelando a que el club de Curitiba le permita quedarse hasta mitad de año.

Pero no será fácil ya que Paranaense le ofrece un sueldo que se lo compara con lo que habitualmente se paga en Europa, un muy buen contrato desde el punto de vista económico para el joven mediocampista, quien ya manejaba la posibilidad de irse pero no en este momento.

Esta inminente salida sacude la estructura futbolística del entrenador mirasol, Mauricio Larriera.

La negociación puede tener ribetes difíciles ya que es cierto que Peñarol no puede trancar la transferencia, pero puede no enviar el TMS (sistema online que hace que las transferencias internacionales de jugadores entre clubes sean más rápidas, fluidas y transparentes) a Paranaense y por lo tanto tener de «rehén» al jugador.

A su vez Peñarol también quiere dar un mensaje puertas afuera de que los clubes extranjeros no se puedan llevar a un jugador cuando así lo dispongan.

No obstante, la negociación le dejaría a la institución aurinegra un millón de dólares, pero Peñarol no lo hace por el dinero sino por contar deportivamente con el jugador que aún tiene aproximadamente 40 días de inactividad.

Peñarol quiere tenerlo, por ejemplo, para disputar los primeros partidos de la Copa Libertadores de América.

Además, fue el mejor de la temporada pasada y se trata de una baja sensible para el conjunto aurinegro.

Con Paranaense, Canobbio y el grupo que lo representa tienen absolutamente todo arreglado, por lo que serán horas de mucho trabajo para Peñarol en cuanto a esta negociación y después en lo que será el cómo suplir a un jugador del nivel que exhibió Agustín Canobbio, que tiene estos números:

Jugó 125 partidos en Peñarol

Canobbio estuvo dos períodos en Peñarol (2018-2020 y 2021-2022). En sus dos períodos disputó 125 partidos marcando 12 goles y repartiendo 16 asistencias.

De esos encuentros 97 fueron por el Campeonato Uruguayo, donde marcó siete goles y dio 13 asistencias.

Otros 12 fueron por Copa Libertadores, donde gritó un gol y brindó una asistencia y los 16 restantes fueron por Sudamericana, donde marcó cuatro goles y anotó dos asistencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna