Peñarol recibe hoy a Defensor Sporting a las 19 horas en el estadio Campeón del Siglo, con la intención de asegurar su título en el torneo Clausura con una fecha de anticipación. El Aurinegro, que conquistó la Copa AUF Uruguay tras vencer a Plaza Colonia el miércoles, llega con una ventaja de dos puntos sobre Montevideo City Torque y tres sobre Nacional en la tabla del campeonato corto.
Para lograr su objetivo, Peñarol necesita un triunfo, lo que también mantendría abiertas sus chances en la tabla anual. En el mejor escenario, el equipo podría forzar una final por el acumulado si gana sus próximos dos partidos y Nacional pierde su último encuentro ante Defensor.
El técnico Diego Aguirre no podrá contar con Emanuel Gularte, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Maximiliano Olivera, lesionado. Además, Ignacio Sosa y Eric Remedi, que suman cuatro amonestaciones, están al borde de una suspensión en caso de recibir otra cartulina.
El once probable de Peñarol está compuesto por Brayan Cortés; Jesús Trindade, Javier Méndez, Nahuel Herrera y Lucas Hernández; Leonardo Fernández, Ignacio Sosa, Eric Remedi y Jaime Báez; Maximiliano Silvera y Matías Arezo. Las entradas para los hinchas de Peñarol se agotaron, aunque aún quedó un remanente para la tribuna Henderson.
Por su parte, Defensor Sporting necesita un triunfo para acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores. Actualmente, comparte puntos con Juventud, pero por saldo de goles ocupa la cuarta posición en la clasificación. El técnico Gustavo Morínigo deberá afrontar la ausencia de Guillermo de los Santos, suspendido, además de las bajas de Alexander Machado, cedido por Peñarol, y Brian Lozano, lesionado.
El equipo violeta formará con Kevin Dawson; Nahuel Furtado, Marco Saravia, Juan Viacava y Patricio Pacífico; Mauricio Amaro y Germán Barrios; Lucas Agazzi, Xavier Biscayzacú y José Álvarez; y Diego Abreu.
El árbitro principal será Gustavo Tejera, quien será asistido por Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa. La cuarta jueza será Anahí Fernández, con Antonio García y Santiago Fernández en el VAR.

