Peñarol cerró a Arezo, Rolan y Lucas Hernández y va por un guardameta

El “carbonero” tiene en carpeta el nombre de Fernando Monetti para que complete el arco junto con Cardozo

Arezo peñarol
Foto: River Plate

En un mercado de fichajes muy movido para Peñarol, la directiva presidida por Ignacio Ruglio logró este martes la concreción de tres fichajes en los que trabajaba hace tiempo. Se trata de los atacantes Matías Arezo y Diego Rolan, así como el defensor Lucas Hernández.

El caso de Arezo era el más complejo, puesto que Peñarol tenía ya varias semanas en negociaciones con el Granada de España, equipo al que pertenecen los derechos deportivos del delantero surgido en River. Finalmente, y pese a la aparición del Deportivo Huesca como competencia para quedarse con el atacante, Peñarol cerró la incorporación del joven de 20 años.

“Está Arezo, llegó todo hace un rato. Hay que revisar algún detalle y terminar el tema del partido de la Sudamericana porque River es dueño de una parte de la ficha”, dijo Ruglio en rueda de prensa.

Luego de despuntar en el “darsenero” e incluso estar en la órbita de la selección mayor, Arezo saltó a España en enero de 2022. Sin embargo, en este tiempo no superó los 450 minutos en los apenas 18 encuentros que disputó. Por eso vuelve al país, esta vez para jugar en un grande, con la intención de reimpulsar su carrera. Su vínculo con Peñarol será por un año.

La llegada de Arezo destraba, además, el retorno de un viejo conocido: Lucas Hernández. Ambos jugadores cuentan con la misma agencia de representación y con la lateral izquierdo existía un acuerdo desde hace días, pero esperaban cerrar el tema del atacante para concretar con él. Será la segunda etapa del jugador de 30 años en el “carbonero”, ya estuvo entre 2017 y 2019 (antes de marcharse a jugar en Brasil) y salió campeón de dos campeonatos uruguayos.

Por último, Ruglio afirmó que están “ajustando detalles” para el anuncio del delantero Diego Rolan, de 29 años de edad. Con experiencia en el fútbol francés, español, mexicano, entre otros, el atacante se encuentra libre y no ve minutos desde agosto, por lo que la llegada de quien supo vestir la camiseta se la selección es prácticamente un hecho.

Con la llegada de estos tres jugadores, sumadas a las altas de Sebastián Rodríguez, Leo Coelho, Carlos Sánchez y Abel Hernández prácticamente cierran el mercado para e “carbonero”. Solo restaría completar el acompañante de Thiago Cardozo para el arco. El nombre que se acerca a Los Aromos es el de Fernando Monetti, golero de 33 años que jugó en la última temporada en Lanús y con dilatada carrera Argentina, de donde es oriundo.

1 Comentario

  1. Ruglio, otra vez con contrataciones de gente de cerca de 30 años y mas. QUE as a hacer con 5 que juegan de 9. No era mejor teaer un experimentado número 5? Porque po en en aprietos al tecnico.? El último partido estuvo mal el primer tiempo tendría, que haber estado casi con los mismos que le ganaron a Independiente y después en el segundo si poner a los nuevos. ROLAND dese agosto no juega. Era necesario lo de Lucas Hernández jugando de la forma que esta hacie do Valentin y ya tiene su suplente.? En cuanto se incrementa el presupuesto.? Tanta plata sobra ose toma deuda? Los trae el técnico o Ruglio?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna