Lo que fue una de las principales aspiraciones de Peñarol para el presente mercado de fichajes se hizo realidad este viernes cuando en las redes sociales “carboneras” se confirmó la contratación del atacante Matías Arezo.
El delantero de 20 años de edad llega a Los Aromos procedente del Granada, equipo español que se lo presta a Peñarol hasta diciembre de 2023. Sin embargo, el equipo andaluz se reservó una opción de rescate la término de la presente temporada europea, que concluye en julio. Según información a la que pudo acceder Diario La R, si no se cumplen con ciertas metas se activa esta opción.
Tras semanas de negociación Peñarol al fin puede cerrar el arribo de Arezo, quien llegará a Uruguay la próxima semana para unirse a los entrenamientos y ponerse a las órdenes de Alfredo Arias.
Arezo surgió en River donde, tras debutar en 2019, anotó 37 goles y repartió 14 asistencias en 91 juegos disputados. Su gran rendimiento lo pusieron en la órbita de la selección uruguaya y llevó al Granada a pagar un total de 6 millones de euros por su pase, una cifra muy alta para lo que acostumbran a pagar los equipos de su tipo.
Sin embargo, en el más de un año que suma en España la cantidad de minutos que vio el delantero es muy poca, por lo que vuelve a Uruguay para tratar de relanzar su carrera.
Mercado encaminado
Arezo es la quinta alta que suma Peñarol para la próxima temporada y se suma a los nombres de Sebastián Rodríguez, Abel Hernández, Leonardo Coelho y Carlos Sánchez. La plantilla “carbonera” está cerca de cerrarse y se espera que en las próximas horas se confirmen las incorporaciones del también atacante Diego Rolan, del defensa Lucas Hernández y del golero Fernando Monetti.
Con las mencionadas incorporaciones próximas a concretarse, el “Mirasol” trabaja también en la llegada del defensor Maximiliano Olivera, con quien aún se encuentra en etapas de negociaciones.