Peñarol consiguió extender el préstamo de Leo Fernández hasta fin de año

“Fue lo que me pidió Diego Aguirre cuando salí para México”, dijo Ignacio Ruglio.

Leonardo Fernández, el conductor futbolístico de Peñarol que tan buen rendimiento tuviera en el primer semestre de este año, continuará en el club hasta el 31 de diciembre, ya que Peñarol ha logrado extender su vinculación hasta fin de año, luego de fructíferas negociaciones realizadas en México.

Ignacio Ruglio, presidente de los aurinegros, comentó con alegría que “esto fue lo que me pidió Diego Aguirre cuando salí para México. Tenía como prioridad lo de Facundo Batista si se podía hacer, pero me dijo que con lo que tenía que volverme era con el cierre de Leo. Tuve el honor de conocer personalmente a un tipo como Francisco (Suinaga), el presidente de Toluca, muy por encima de la media como ser humano. Es un tipo de 51 años que adora a Leo como un hijo y que ha estado cerca de las cosas que le han pasado. Leo lo adora a él como a un padre”.

Ruglio, en declaraciones al programa Derechos exclusivos de Radio Uruguay, comentó que el presidente de Toluca valoró el hecho de sentarse en una mesa y hablar en lugar de seguir negociando virtualmente a la distancia, y destacó que las negociaciones fueron fluyendo. “Ellos fueron entendiendo nuestra realidad. Las cosas, gracias a Dios, han salido bien” explicó Ruglio y agregó que “el miércoles terminamos de cerrar los papeles. El acuerdo está prácticamente abrochado, pero no quiero dar detalles hasta no cerrar todo como corresponde. Los clubes llegaron al acuerdo de compartir ganancias de lo que se venga a futuro. Le dije que el fútbol uruguayo no puede asegurar un dinero como el mexicano, pero si por los ingresos extraordinarios que Peñarol está teniendo en copa. Peñarol puede asociarse con ellos a compartir esos ingresos. No fue una fórmula que tuvieran en su cabeza y les sorprendió. Les dije que les podía entrar más dinero más de lo que pensaban pedirme, y que si se los doy es porque conseguimos los objetivos, y lo pago con dineros genuinos.

Me dijeron que les parecía novedoso y me pidieron dos días. El viernes me comentaron que la fórmula era interesante y que Leo se está cotizando en Peñarol. Capaz que seis meses más hacen que se cotice más”.

Ruglio explicó que Toluca considera que “en seis meses a Leo solo le quedará un año y medio de contrato, y necesitarán hacer dinero, el mismo que invirtieron cuando lo compraron, arriba de siete millones de dólares”. “Ahí deja de competir Peñarol y se lo dije. Le dije: ‘Te prometo que en diciembre no te voy a romper las pelotas por seis meses más’. Entiendo que es el límite, y ese límite nos alcanza y nos permite seguir haciendo una buena Libertadores”, dijo.

3 Comentarios

  1. Qué tiempos aquellos cuando los grandes se reforzaban con plata. Ahora salen a conseguir jugadores prestados que no juegan en ningún lado además, pidiendo que el sueldo lo pague el club dueño de la ficha. La esperanza es por un lado, pasar de fase en la Libertadores y por otor que salga alguna oferta por el futbolista par agartar algún mango. Qué misiadura… El comentario es paa los dos grandes, obvio.

  2. Cuando no hay plata hay ingenio. Lamentablemente es así. Siempre se dijo que los mexicanos son duros para negociar, tienen plata y pueden imponerse. Además al parecer se trae también a Facundo Batista que espero sea un buen fichaje, es bien definidor en el área . Un viaje fructífero sin duda. Se critica cuando se da un martillazo en el dedo, pero cuando da en el clavo está bien.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna