Peñarol debutó en la Libertadores con derrota en Rosario ante Central

El aurinegro cayó 1-0 con un gol en el cierre del primer tiempo.

En su debut en Copa Libertadores, Peñarol cayó 1-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito merced a un gol en el cierre del primer tiempo, resultado que deja al equipo de Aguirre mal perfilado de cara a la clasificación a octavos de final.

En la última jugada del primer tiempo llegó el gol en un córner que cabeceó Facundo Mallo al travesaño, le quedó a Carlos Quintana en el área para definir y colocar el 1-0 local, ventaja mínima con que se fueron al descanso.

El arranque del partido había encontrado al local tratando de ser ofensivo y generar ocasiones al impulso de Malcorra y la velocidad de Campaz.

Un cabezazo de Quintana y luego un remate de Campaz tuvieron el mismo destino, las manos de Guillermo de Amores, en un cuarto de hora parejo y de pierna fuerte.

Peñarol, con un equipo corto, de líneas juntas y la intención de dejar pocos espacios, trataba de encontrar a Darias y Cabrera como encargados de descomprimir y utilizar las bandas.

Central volcaba su fútbol por derecha donde Mayada tenía que controlar los embates constantes, en un ida y vuelta intenso pero de pocas llegadas. Una de ellas se dio con un zapatazo cruzado de Malcorra que se fue muy cerca.

Damián García, incansable en la marca y además para cumplir con los relevos y la tranquilidad del propio Ramírez para manejar los hilos del cotejo, generaron una actuación convincente del equipo que esperaba una chance para dar el golpe.

En el cierre del primer tiempo fue el gol de Rosario.

En el complemento los aurinegros salieron mucho más decididos a buscar en el ataque, con Maxi Olivera subiendo mucho por izquierda y a la espera de la aparición de Leonardo Fernández.

Aguirre decidió no esperar más y mandó tres cambios, colocando a Franco González, Nahuel Acosta y Lucas Hernández, por Ramírez, Darias y Olivera.

El Cepillo con sus corridas se sumó al buen pasar de los visitantes que seguían careciendo de ese golpe que les permitiera llegara a la igualdad, ante un adversario que a esa altura se defendía y esperaba por una contra.

A los 73′ tuvo otra clarísima, con un pase lejano de Leo Fernández que encontró solo a Silvera que controló y remató por arriba ante la salida de Broun, pero cuando la pelota ingresaba, Quintana llegó justo a despejar.

Y cuatro minutos más tarde fue Cabrera el que probó de media distancia con criterio, en su última del duelo ya que salió para el ingreso del brasileño Matheus Babi.

Gianoli por Silvera para jugar de nueve en el final, el reclamo de un penal que no fue y Peñarol que cayó 1-0 ante Rosario Central de visitante, un premio demasiado grande para los argentinos, que supieron encontrar lo que sus rivales no: el gol.

ROSARIO CENTRAL 1-0 PEÑAROL

Estadio Gigante de Arroyito de Rosario (Argentina).

Juez: Wilmar Roldan. Asistentes: Alexander Guzmán y David Fuentes.

Cuarto árbitro: Bismarks Santiago (Jueces de Colombia). VAR: Juan Lara y Edson Cisternas (Jueces de Chile).

ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun, Damián Martínez (85′ Emanuel Coronel), Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Kevin Ortíz, Jonatan Gómez (67′ Franco Ibarra), Tomás O’ Connor (80′ Juan Komar), Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Tobías Cervera (67′ Luca Martínez Dupuy). Director técnico: Miguel Ángel Russo. Suplentes: Axel Werner, Juan Giménez, Lautaro Giaccone, Alan Rodríguez, Elías Ocampo, Francesco Lo Celso y Agustín Módica.

PEÑAROL: Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (61′ Lucas Hernández), Damián García, Gastón Ramírez (61′ Franco González), Javier Cabrera (78′ Matheus Babi), Leonardo Fernández, Eduardo Darias (61′ Nahuel Acosta) y Maximiliano Silvera (90′ Martín Gianoli). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Randall Rodríguez, Leonardo Coelho, Diego Sosa, Pedro Milans, Ignacio Sosa, José Neris y Ángel González.

GOL: 45’+1 Carlos Quintana (RC).

3 Comentarios

  1. Mal paso. Se visualiza que Peñarol y Rosario Central pugnarán por el segundo puesto de la serie. Y arrancar así… Posiblemente no mereció perder, pero…Y Rosario no tiene un cuadrazo ni nada que se le parezca. Aberrante lo del final. El dispositivo de seguridad fue armado para que pasara lo que pasó. Para quienes restaban trascendencia a las agresiones sufridas por Árbitros por las pedradas de los «guapos» que se amparan en la multitud, y ahora se escandalizan por la pedrada a Olivera, (una agresión canallesca), tal vez sea el momento de pensar en un Código de Penas en serio para nuestro fútbol. Esto que hizo Rosario Central (porque el club es responsable del comportamiento de sus parciales, en la Libertadores y en el Campeonato Uruguayo también) amerita una sanción severa. Que acá pase lo mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna