Peñarol dejó escapar el empate en la última pelota y se viene con las manos vacías

Tras perder 2-1 ante Colón, el carbonero arranca último en su grupo donde además hubo empate en el clásico paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño.

Tras un muy flojo primer tiempo, en el cual recibió un gol que estaba dándole el triunfo parcial a Colón por 1-0, Peñarol mostró una inesperada recuperación en el complemento, alcanzó el gol que le permitió establecer el empate 1-1, dejando incluso la puerta abierta a una posible victoria, pero al final perdió las marcas en una jugada originada en un saque lateral y en el minuto 90 Colón convirtió el gol del 2-1.

El equipo de Mauricio Larriera se vuelve así con las manos vacías tras su debut en la fase de grupos de la Libertadores 2022 y comienza en el último puesto de su grupo ya que a la misma hora hubo empate en el clásico paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño.

Para este desafío copero, Larriera apostó a su habitual línea de cuatro en la que Ezequiel Busquets sustituyó al lesionado Mathías Aguirregaray, completándose el fondo con Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos. En el mediocampo el clásico doble cinco con Damian Musto, y Gargano, por derecha Ignacio Laquintana, por izquierda Pablo Ceppelini, el argentino Federico Carrizo intentando manejar la pelota desde el mediocampo y Agustín Álvarez Martínez como único delantero, acompañado esporádicamente por Laquintana, Ceppelini o el propio Carrizo, pero generalmente apareciendo muy solitario en delantera.

El primer tiempo mostró a Colón tratando de dominar desde la mitad de la cancha, presionando la salida rival y obligándolo a utilizar envíos largos para tratar ganar terreno. A los 18’ el local perdió un gol en forma increíble cuando el habilidoso “Pulga” Rodríguez eludió a Dawson, avanzó y definió, sacando primero Arias en la línea, el esférico derivó en Bernardi que nuevamente remató para que la sacara Elizalde cuando ingresaba y luego Rodríguez quiso volver a intentar, pero la levantó por sobre el travesaño. 

Pero el 1-0 no tardaría en llegar y sería el mismo “Pulga” Rodríguez el que tendría su revancha. A los 31’ Meza metió un pase para el pique de Bernardi entre Busquets y Arias, que terminó con el volante encarando y sacando un remate cruzado que llegó a tocar Dawson para despejar, pero ahora sí, Luis Rodríguez aprovechó el rebote para inflar las redes y poner el 1-0. Y a los 45’ otro pase largo para Beltrán lo volvió a encontrar solo, enganchó y Dawson terminó evitando el segundo. 

Para el complemento Peñarol mejoró mucho, apostando a la velocidad de Laquintana básicamente. A los 59’ Larriera mandó a Ruben Bentancourt por Álvarez Martínez y a los 69’ a Brian Mansilla por Carrizo. El ingreso del juvenil fue un revulsivo que dio soluciones. Y así fue que a los 71’ Peñarol alcanzó el empate. Una pelota que recuperó Mansilla, habilitó a Pablo Ceppelini y este ejecutó un tremendo remate cruzado que dejó sin asunto a Burián y colocó el 1-1.

Los santafesinos trataron de ir por el segundo gol, el que pudo llegar con una pelota quieta que mando Bernardi, definió Abila y una vez más, el cuidapalos contuvo para mantener todo incambiado.

A los 87′ Larriera reforzó el fondo con los zagueros Agustín Da Silveira y Hernán Menosse, y el lateral Facundo Bonifazi. Casi una línea de cuatro completa mandó a la cancha a defender el empate.

Y aún así se le escapó. Un saque lateral de Lértora que peleó Goltz entre dos para peinar y Facundo Farías desmarcado en el medio del área, la bajó y definió para el 2-1 que cerró el cotejo.

COLÓN 2-1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe (Argentina). 

Juez: Wilton Sampaio. Asistentes: Bruno Pires y Bruno Boschilia (terna de Brasil).

COLÓN: Leonardo Burián, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi (90’+1 Cristian Vega), Andrew Teuten, Luis Rodríguez (68′ Facundo Farías) y Lucas Beltrán (77′ Ramón Ábila). Director técnico: Julio César Falcioni. Suplentes: Ignacio Chicco, Lucas Acevedo, Tomás Moschion, Brian Farioli, Joaquín Novillo, Nicolás Leguizamón, Nahuel Gallardo, Jonathan Sandoval, Santiago Pierotti.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets (87′ Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Damian Musto, Walter Gargano, Ignacio Laquintana (87′ Facundo Bonifazi), Pablo Ceppelini (87′ Hernán Menosse), Federico Carrizo (69′ Brian Mansilla), Agustín Álvarez Martínez (59′ Ruben Bentancourt). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace, Bryan Olivera, Lucas Viatri, Máximo Alonso, Matías González.

GOLES: 31′ Luis Rodríguez (C), 70′ Pablo Ceppelini (P), 90′ Facundo Farías (C). 

Tarjetas amarillas: 50′ Rafael Delgado (C), 79′ Ramón Arias (P), 90’+1 Christian Bernardi (C).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna