Peñarol le ganó 2-1 a Boston River y recuperó el liderato de la anual

Un gran primer tiempo de Peñarol con Abel Hernández como figura bastó para el triunfo del "aurinegro".

Foto: AUF

Peñarol le ganó con oficio 2-1 a Boston River y se quedó con los tres puntos que le dieron nuevamente la cima en la tabla anual del Campeonato Uruguayo.

El «Carbonero» pisó fuerte de arranque en el Campeón del Siglo y pudo abrir el marcador apenas al 3′. Kevin Méndez se combinó con Aguirregaray para que el «Vasquito» sacara un centro puesto para la cabeza de Abel Hernández, quien no perdonó y puso el 1-0.

La siguiente llegada del dueño de casa también resultó redonda para sus aspiraciones, puesto que logró ampliar la ventaja. Al 11′ el Vasquito volvió a centrar, Mansilla le peinó y le quedó a la «Joya», quien casi sin ángulo definió para el 2-0 y su segundo personal.

Peñarol firmaba un gran primer tiempo y esto lo transformaba en ocasiones de gol. Primero, al 19′ Cristóforo sacó un remate que contuvo bien Silva y luego al 32′ nuevamente Hernández la tuvo, pero su tiro fue muy alto.

Al 37′ Abel firmó su hattrick, tras armar una jugada con Cristóforo, pero el tanto no subió el marcador por una clara posición adelantada del mediocampista «mirasol».

Con un «Carbonero» que generaba peligro con la pelota y la pasaba bien sin ella el partido se fue al descanso.

Gol de camerino y sufrimiento local

El complemento tuvo un inicio similar al cierre de la primera parte, pero todo cambiaría cuando al 50′ la visita pudo descontar. Un centro en la derecha terminó en una serie de rebotes que le quedó a Gian Franco Allala, quien no perdonó en el área chica y descontó.

El gol fue un «click» en el partido, que cambió radicalmente su desarrollo. Boston River comenzó a dañar con Olivera como protagonista y empezó a inyectar nervios en Peñarol.

Al 67′ el empate estuvo a centímetros de caer. Leandro Suhr encaró y la dejó servida para Mateo Torres, quien penetró por el centro del área y definió de puntillazo, pero la pelota dio en el palo.

Peñarol de a poco retomó el mando de las acciones y al 77′ tuvo una clarísima para igualar en una contra tres contra dos que «Sebas» dirigió. El «10» cedió para Damián García, quien definió ancho.

El «Sastre» lo buscó hasta el final y Peñarol casi liquida en la contra, sin embargo, no cayeron más goles. El «Mirasol» ganó y llegó a 41 puntos en la anual, dos más que Defensor Sporting, equipo al que enfrentará en la siguiente fecha.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna