Peñarol le ganó 2-1 a Maldonado y sigue firme en la punta

Con goles del “Pato” Sánchez y del goleador Matías Arezo los de Aria le dieron vuelta al cuadro Fernandino, que comenzó adelante gracias a un tanto de Cantera

Peñarol Carlos Sánchez Kevin Méndez
Foto: @CampeonatoUruguayo

Peñarol venció a Deportivo Maldonado por marcador de 2-1 en el marco de la continuación de la fecha 5 del Torneo Apertura. Los de Arias, que fueron superiores en el trámite general del partido, se impusieron ante un equipo fernandino que dio pelea, pero no pudo soportar el ingreso de los titulares del “Carbonero”.

Con la mente puesta en el encuentro del martes ante River Plate por la Copa Sudamericana, Arias dispuso de un once titular lleno de jóvenes y habituales suplentes, lo cual se reflejó por tramos del partido, cuando el equipo carenciaba de sociedades en la cancha.

Sin embargo, el “Carbonero” salió con la idea clara de salir a imponer su fútbol en la cancha y superar al rival, cosa que le iba a costar pero logaría.

Con Rossi y Méndez como cartas de ataque los de Los Aromos buscaban penetrar la defensa de un equipo fernandino que se replegaba de gran manera y se mostraba sólido.

Aguirregaray se proyectó por la banda, desbordó y sacó un centro que en el área chica la defensa rival logró conjurar. El “Vasquito” tendría otra minutos después cuando remató, la pelota le quedó a Rossi y este definió, pero su tiro impactó en la humanidad del rival.

Dos goles de media distancia

Maximiliano Cantera era la diferencia para Maldonado. El canario manejaba las líneas del partido y era el que encimaba peligro para la defensa rival y justamente sería él el protagonista con un gran gol. Al minuto 27 la pelota le quedó al ex Nacional en una contra, el mediocampista abrió el pie derecho y de primera remató ajustado contra el palo, imposible para Cardozo.

Sin embargo, la alegría duraría poco para la visita. El “Pato” Sánchez tomó una pelota, trasladó y de pierna izquierda sacó un tiro pegado al ángulo inferior del palo derecho par aponer la igualdad. El ex River de Argentina debió salir inmediatamente después, tras lesionarse muscularmente, dándole lugar a Juan Cruz.

Sobre los minutos finales Peñarol no bajó el pie del acelerador y buscó el segundo tanto, el cual tuvo en los pies del propio Cruz, quien exigió a Reyes par que evitara un gol con una gran atajada.

La pesada para el segundo tiempo

En la segunda mitad el equipo visitante decidió retroceder un poco más sus líneas y esperar agazapado al local. Peñarol hizo el desgaste, pero no veía rédito, por lo que Arias decidió echar mano al banco y darle ingreso a los habitualmente titulares.

Fue así como con el ingreso de Coleho, Sebastián Rodríguez, Matías Arezo e Ignacio Laquintana el curso del encuentro cambiaría.

Así llegaron las aproximaciones, Primero Ramos cobró un tiro de esquina que por poco López conecta de la manera idónea, pocos minutos después sería Arezo quien enviaría una advertencia con un cabezazo que Reyes sacó de gran manera.

Al 71’ el “Carbonero” lo lograría. Laquintana habilitó de gran manera a Cruz pro derecha y este, sacó un centro para un insólitamente solo Arezo, quien con un cabezazo sólido sacó un remate inatajable para el golero rival. Fue el 2-1.

Tras el gol, el local se planteó un juego más inteligente, sin dejar muchos espacios al rival y avocándose al contragolpe. Por esta vía pudo anotar y tuvo varias opciones para ello, como un remate de Laquintana en el área que Reyes evitó que entrara.

Sin embargo, aunque coqueteó con el 3-1 en los últimos minutos optó por replegarse más y aguantar los tibios intentos de Cantera, que nunca dejó de intentar.

Finalmente, Peñarol se quedó con la victoria y sumó tres puntos en un partido casi perfecto para su causa. El próximo objetivo “Mirasol” tendrá lugar el próximo martes, ante River en contexto internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna