Peñarol naufragó y quedó eliminado de la Libertadores

Pablo Ceppelini desperdició un penal que pudo significar la diferencia para Peñarol en un partido donde no le sobró nada.

Una vez más Peñarol no pudo y empató a cero goles contra Cerro Porteño, un resultado que lo deja eliminado de la Copa Libertadores a falta de una jornada.

No fue un partido muy distinto a lo que viene siendo el “carbonero” en las últimas semanas. Si bien lo buscó más y remató varias veces al arco, fue una cuestión más de empuje que de juego.

En el inicio del partido los “mirasoles” trataron de imponer condiciones y que se jugara a su ritmo. La sensación de peligro siempre estuvo latente, pero el pase clave para la resolución de la jugada no apareció nunca.

Con el transcurrir de los minutos las intenciones de Peñarol se fueron disipando y la presencia en el campo rival se limitó a la mitad de la cancha, donde Cerro Porteño le plantó partido y cortó el trámite del partido. Así se extinguieron los minutos del primer tiempo, donde no hubo nada destacable más allá de un tiro de media distancia de Ceppelini y otro de Agustín Álvarez Martínez.

Segundo tiempo de frustración

En el segundo tiempo un equipo salió más decidido en el ataque, y fue Cerro Porteño. Ante la poca capacidad del “carbonero” para lastimar, el ‘Chiqui’ Arce adelantó sus líneas de cara al gol.

Peñarol insistió con el ímpetu y las ganas, pero al igual que en el primer tiempo no logró encontrar el pase resolutorio.

Los cambios saltaron a la cancha, pero la ecuación seguía siendo igual. El equipo “mirasol” comenzaba a verse desesperado cuando una jugada le cayó como maná del cielo.

Ceppelini se internó en el área y Alan Rodríguez lo bajó, cometiendo un claro penal que el principal Sampaio cobró. A los 65’ propio Ceppelini tomó la pelota y cobró el tiro con un potente tiro. Sin embargo, tuvo más fuerza que colocación y la esférica se estrelló contra el palo para irse a las nubes.

De ahí en adelante fue un concierto de pelotazos, arremetidas y desorden de un equipo que buscó el gol, pero nunca encontró el camino. Peñarol terminó por empatar a 0 con Cerro Porteño y comienza a decir adiós a la Libertadores.

En estos momentos el “carbonero” es último con cuatro puntos. Olimpia tiene 5 y Colón 7, a falta de un partido entre ellos. Ahora el líder es el “ciclón”, que llegó 8.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna