Peñarol no pudo ayer vencer a La Luz y terminó en un empate 2-2 lo cual lleva a que el carbonero, aún con este resultado, siga liderando la tabla del Torneo Clausura.Está a tres puntos de Defensor y Liverpool y a cuatro de Nacional.
En un partido con altibajos en el Campeón del Siglo, a los 24 minutos del primer tiempo y en una polémica jugada, La Luz lograba un penal con el cual logró abrir el tanteador. Aníbal Hernández pudo de esta manera silenciar al Campeón del Siglo, pero la alegría duraría poco para los visitantes ya que cinco minutos después Ángel González se la pasaba a Cristóforo y este a Matías Arezo, quién la clavaba en un ángulo, en lo que se consideró un merecido empate ya que Peñarol a esa altura era más que La Luz.
Pero sobre el minuto 38 se da un tiro libre de Aníbal Hernández, tomádolo Rodrigo Viera y logrando vencer a De Amores. De nuevo La Luz lograba estar al frente. Y pocos minutos después quizás llegaría la jugada más controvertida de la tarde. Enzo Castillo en el área da un pisotó a Ángel González. Peñarol reclamó penal pero para José Burgos eso no fue así.
De esta manera terminaba el primer tiempo. En el segundo se dió una serie de cambios por parte del técnico aurinegro: salieron Cristóforo y Méndez, ingresando Carlos Sánchez y Valentín Rodríguez.
Precisamente Sánchez en el minuto 64 ejecuta un tiro libre que toma Arezo y la termina metiendo en el arco. Sin duda tarde brillante para Arezo que logró salvar a Peñarol de una derrota.
Así terminaría el partido que sigue mostrando a un Peñarol al cual no se le observa un buen planteo en la cancha.
Es aburdo cómo se le buscan excusas a los grandes. Peñarol tiene grandes posibilidades de ganar el Toreno Uruguayo, es obvio. Contra Cerro fue el viento en contra. Parece que no cambiaron de arco y Cerro tuvo el viento a favor durante todo el partiodo. En la televisión y en la radio machacaron con las “ausencias” , como si La Luz tuviese un plantel lleno de estrellas. Por favor, los grandes tienen plantillas que duplcan en cantidad (y con mayor jerarquía) a cualquiera de los cuadros chicos. Sólo falta decir que Peñarol extrañó a Piendibene.