Peñarol oficializó el retorno de Abel Hernández tras 14 años

De acuerdo con el anuncio de Peñarol, el contrato de "la Joya" es de un año. El delantero tiene 32 años y llega procedente de México.

La directiva de Peñarol sigue moviéndose en el mercado de fichajes con miras a volver a tener un año competitivo y este martes el club “carbonero” anunció la incorporación del delantero canario Abel Hernández.

En una publicación en sus redes sociales el cuadro “Mirasol” indicó que el vínculo contractual de las partes es de un año.  De esta manera se sella el retorno de “La Joya” a Peñarol tras 14 años.

Tras surgir en Central Español, Abel Hernández se mudó a Los Aromos para la temporada 2008-2009. No jugó mucho debido a una lesión y a que en febrero del segundo año terminó marchándose al Palermo de Italia.

Luego de un paso por la Serie A, el atacante tuvo un periplo en el Hull City de Inglaterra y el CSKA Moscú de Rusia. Posteriormente, probó el fútbol exótico al militar en el Al-Ahli Doha de Catar y luego regresó a América para jugar en el Internacional de Porto Alegre de Brasil.

En los últimos tiempos el delantero, ahora de 32 años, jugó en el Fluminense de Río de Janeiro para luego irse al Atlético San Luis, club del cual llega a Peñarol.

El deseo de “La Joya”

En diálogo con Sport 890 el representante del jugador, Pablo Betancourt, indicó que el deseo del jugador fue lo que primó para su retorno a Peñarol. Según explicó, hubo acercamientos por parte de Mazatlán (México) y Paulo Pezzolano lo llamó para unirse a Cruzeiro de Brasil, pero el deseo del jugador era volver al país.

“No es un tema económico, si fuera por plata ni pensaba en venir. Acá el esfuerzo es de Abel, porque si era otro aceptaba quedarse en la playa de Mazatlán o aceptar lo económico de Cruzeiro”, afirmó el empresario.

Además, el agente indicó que fue clave que al jugador se le venciera el pasaporte, puesto que cuando regresó al país para renovarlo la directiva de Peñarol lo abordó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna