Peñarol perdió 0-2 con Millonarios y su futuro es negro

Un mal segundo tiempo de los de Alfredo Arias le costó caro a un equipo que no suma puntos en dos jornadas

Peñarol
Foto: Peñarol

Peñarol fracasó en su misión de ganar como local ante Millonarios en la Copa Sudamericana al perder por marcador de 0-2 y de esta manera complicó sus aspiraciones de trascender.

El primer tiempo fue un partido disputado por ambos equipos. Peñarol trataba de llevar el mando de las acciones y rápido se encontró con un remate de Arezo que por poco vencer al guardameta rival.

Sin embargo, llegado el primer cuarto de hora de compromiso el equipo colombiano comenzó a meterse en las acciones y Leonardo Castro por poco rompe el cero.

Peñarol contaba con la tenencia de la pelota, pero sin profundidad. La visita, en cambio, dejaba recaer su juego en Cataño, quien funcionaba como la bujía del cuadro “embajador”.

El primer tiempo no tuvo más que otras tibias intenciones de parte del dueño de casa. Arezo, Damián García y Abel Hernández trataron, pero sus remates no representaron mayor problema para la defensa visitante.

Desdibujado

Para la segunda mitad del compromiso el “Carbonero” trató de adelantar sus líneas para marcar más peso en el campo rival, pero un craso error en defensa le costó caro y torció su camino.

Cuando se jugaba el 54’ Homenchenko no logró despejar una pelota en el área y Perlaza se hizo con su posición para combinarse con David Macalister Silva y definir ante Cardozo para el 0-1.

El gol tuvo un gran peso psicológico para Peñarol, que se mostró claramente desencajado y, a las apuradas, realizó varios cambios para tratar de volver a meterse en el compromiso.

Sin embargo, cuando Peñarol trataba hacer pie en la cancha el cuadro colombiano le propinó un sentido segundo cachetazo. Castro y Cortés se asociaron y la pelota le quedó a este último, quien sacó un gran remate que se clavó en el arco del “Mirasol”. Fue el 0-2 al 65’.

Peñarol trató de meterse en compromiso otra vez y casi lo hace con un remate de media distancia del “Pato” Sánchez que se fue ancho por poco. Lo cierto es que los de Arias no vieron el camino y el encuentro se escurrió hasta el final. El “Carbonero” es último de grupo con cero puntos y una diferencia de -5. Su continuidad quedó comprometida y debe viajar a Buenos Aires para medirse con Defensa y Justicia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna