Peñarol perdió 1-0 ante Cerro Largo y su DT Mauricio Larriera puso su cargo a disposición

La directiva y el área deportiva encabezada por Bengoechea tomarán la decisión.

Peñarol cerró una primera parte de la temporada con derrota 1-0 como local ante Cerro Largo, jugando muy mal, repitiendo el bajísimo rendimiento en ofensiva (sólo anotó 10 goles en las 15 fechas del Apertura) y generando que aumentara la molestia de la gran mayoría de los hinchas.

Cuarto puesto y último en su grupo de Libertadores, más esta floja performance en el Apertura, generaron que el entrenador Mauricio Larriera pusiera su cargo a disposición, por lo que, si los dirigentes lo entienden oportuno se acabará su ciclo y comenzará uno nuevo ya el próximo fin de semana cuando comience el Torneo Intermedio.

Mauricio Larriera decidió poner su cargo a disposición de la dirigencia luego de la derrota en el Campeón del Siglo por 1-0 con Cerro Largo.

La pelota quedó en la cancha de la directiva del club y área deportiva que encabeza Pablo Bengoechea, que tomarán la decisión sobre su continuidad o no al frente del equipo. Larriera se fue del CDS junto al resto de los jugadores, sin realizar la habitual conferencia de prensa.

En los 15 partidos del torneo, los carboneros sumaron 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas, sumando 26 de 45 puntos posibles con un 58% de efectividad. Hizo tan solo 10 goles y recibió 6.

En Copa Libertadores en tanto, los mirasoles jugaron seis partidos, ganando dos, empatando uno y perdiendo tres, sumando siete puntos y quedando último en las posiciones del grupo que compartió con Cerro Porteño, Colón de Santa Fe y Olímpia. De esta forma quedó eliminado de cualquier actividad internacional en la temporada.

El partido muy malo de Peñarol

Antes que Larriera pusiera su cargo a disposición, el equipo volvió a tener un desempeño muy pobre en la última fecha del Torneo Apertura.

Peñarol necesitaba ganar y esperar al día siguiente a ver si podía acceder a una final contra Liverpool. Pero ni cerca estuvo de esa final. El equipo no podía romper el 0-0 ante Cerro Largo, colista del torneo, hasta que faltando pocos minutos recibió el golpe de gracia, el gol arachán que le puso una derrota de 1-0 a este cierre de campaña en el Apertura.

De esta forma Peñarol concluyó lo que ha sido el peor torneo de su historia en lo que refiere a goles a favor. Es que con apenas 10 goles convertidos en los 15 partidos del Apertura quedó con un promedio de 0,66 por partido, superando el récord histórico en la institución que se había dado en el Campeonato Uruguayo de 1991 cuando convirtió 27 goles en 24 fechas, logrando así un promedio de 1,03 por encuentro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna