Peñarol rechaza el procedimiento en la frontera con los ómnibus de hinchas

Dice el club que “se aplicaron demoras innecesarias de 9 y 10 horas a todos los ómnibus” que viajaban rumbo a Santa Fe.

La directiva del Club Atlético Peñarol emitió un comunicado lamentando la situación que debieron vivir sus hinchas en el viaje de Montevideo a Santa Fe, cuando fueron retenidos un largo tiempo en la frontera. Los ómnibus que trasladaban a los parciales aurinegros rumbo a Santa Fe donde el martes por la noche jugaría Peñarol ante Colón, estuvieron hasta pasado el mediodía del martes retenidos en la frontera y por ese motivo estuvieron llegando sobre la hora del partido o, incluso, con el encuentro ya empezado.

El comunicado de Peñarol expresa:

“El sentimiento de los hinchas de Peñarol no tiene fronteras geográficas y eso quedó demostrado una vez más tras el partido disputado anoche, ante Colón de Santa Fe, cuando más de dos mil carboneros y carboneras dijeron presente en el estadio, invirtiendo horas y mucho dinero para alentar a su equipo. Es una muestra más de la pasión que une a los hinchas con Peñarol y para ello no hay otra palabra más que GRACIAS”.

Luego señala “su disconformidad y rechazo con la forma en que se procedió en los pasos de frontera con los ómnibus de hinchas y socios que viajaron al partido, donde se aplicaron demoras innecesarias de 9 y 10 horas a todos los ómnibus. Pareciera que se tratara de delincuentes, reteniéndolos innecesariamente en su regreso, sin respetar el trato ni las formas que deben prevalecer entre las personas. Los hinchas se encontraron con el peor de los escenarios: maltrato y violencia, por lo que repudiamos firmemente las situaciones que se vivieron en los pasos de frontera”. Además, también repudian “el accionar de la Policía de Santa Fe con la parcialidad de Peñarol”.

“Peñarol reclama públicamente que este tipo de situaciones se corrijan, y se permita vivir el fútbol como lo que es, un deporte y una fiesta”. El club presentará “las denuncias y reclamos ante las autoridades competentes en las próximas horas”.

“El pueblo peñarolense no merece pagar por el mal comportamiento de unos pocos, que son una excepción y que no representan al verdadero hincha que quiere hacer honor a la más pura tradición del fútbol: vestir su camiseta y acompañar a su equipo”, añade el mensaje firmado por el presidente, Ignacio Ruglio.

“En las próximas semanas Peñarol volverá a viajar” y “seguiremos firmes en nuestro reclamo para que no se repita lo ocurrido anoche y sea solo un triste recuerdo de un viaje por Libertadores para aquellos que lo padecieron”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna