Peñarol superó a Torque y se reencontró con la victoria

Un doblete de Abel Hernández guio el primer triunfo de Darío Rodríguez como entrenador

Peñarol, con Abel Hernández como figura, cortó la racha de siete partidos sin victoria al superar a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario.

Presionados por la falta de resultados y la magra cantidad de puntos, ambos equipos asumieron pocos riegos de arranque y se dedicaron al estudio mutuo en los primeros minutos, por lo que apostaron por le media distancia como principal herramienta para probar de cara al gol. Fue así como Tiago Palacios y Lucas Hernández tantearon primero.

Peñarol se mostraba peligroso cuando se combinaba, pero padecía la falta de precisión en el último cuarto de cancha para poder golpear. Torque lo buscó de contragolpe y con jugadores rápidos y de buen pie comenzó a lastimar. Primero con un tiro de Guerrero que Coelho cortó al córner in extremis y luego un remate de Siri que Cardozo mandó al córner.

La última de primer tiempo fue para el local mediante un centro de Kevin Méndez que Cristóforo ganó de cabeza en el área, pero la pelota se fue apenas desviada.

Encimada “Carbonera”

El complemento del partido fue mucho más trabado que la primer parte. En el amanecer de la segunda parte el VAR revisó un posible penal para Torque, pero tras cinco minutos de revisión Tejera la desestimó.

Sobre el 58’ se rompió la igualdad: Sebastián Rodríguez protegió y condujo la pelota para descargarla para Lucas Hernández, quien de primera levantó la pelota para que Abel Hernández castigara de cabeza y pusiera el 1-0. 

Al 73’ Peñarol tuvo una chance inmejorable para subir el marcador. Mansilla se escapó por izquierda y habilitó mano a mano a Méndez, quien no controlo bien la pelota y definió apresurado, facilitándole la labor a Guruceaga, que evitó el gol. Dos minutos luego el que la tuvo clara fue nuevamente Abel, quien cabeceó un gran centro también de Mansilla, pero el “1” del equipo “ciudadano” desvió el tiro y la pelota dio en el palo.

El local lo buscó hasta que lo encontró y nuevamente con Abel como protagonista. El ariete recibió un centro de “Sebas” desde la derecha, la bajó con el muslo y definió cruzado para el 2-0 a 77’.

Peñarol ganó y llegó a cuatro puntos en el Intermedio (a cinco de Boston River) y 38 en la anual, sacándole cinco de ventaja a Defensor y Nacional, que juega el miércoles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.