Peñarol derrotó 2-1 a Miramar Misiones en el Centenario por la 2ª fecha del torneo Clausura en el día de la reanudación del fútbol local tras dos fines de semana de suspensión debido a la situación que se estaba viviendo con el jugador Juan Izquierdo.
El aurinegro logró esta victoria tras comenzar en derrota a los pocos minutos. Tardó bastante en reaccionar hasta que ya muy avanzado el segundo tiempo llegaron los goles de Gastón Ramírez para el empate y Lucas Hernández para la victoria.
A los 7’, en un córner, la pelota cayó al área y encontró la cabeza de Pablo López tras superar la marca de Maximiliano Olivera. Sorpresivo 1-0 para el cebrita.
Sobre los 20′ Maxi Silvera le ganó a los zagueros y definió pero el arquero con sus pies logró rechazar.
Así se cerró la primera mitad con el triunfo por 1-0 de los dirigidos por el “Rifle” Pandiani, aprovechando una falencia defensiva y dejando muchísimo trabajo a Diego Aguirre para cambiar. Pero tras los 15’ de descanso volvieron sin cambios para el complemento.
Hasta que a los 58′ Aguirre mandó tres cambios colocando a Gastón Ramírez, Lucas Hernández y Leo Sequeira, por Darias, Olivera y Cabrera. Y le dio resultado. A los 65′ un centro de Lucas Hernández encontró la cabeza de Gastón Ramírez y puso el 1-1.
Y a los 69’ una gran jugada colectiva con pase de Leo Fernández para el ingresó en posición de nueve del propio Hernández, terminó con el lateral colocando el 2-1 que revirtió el trámite.
Con los cambios, Peñarol cambió la cara y comenzó a demostrar por qué es el líder de la Tabla Anual. Los ingresos de Gastón Ramírez y Lucas Hernández fueron determinantes, ya que en un lapso de cinco minutos, ambos fueron los encargados de dar vuelta el trámite.
Luego, Washington Aguerre generó una explosión de furia en todo Miramar Misiones al realizar jueguito con la pelota. Y se desató un tumulto, invasiones al campo por parte de los suplentes y una catarata de tarjetas rojas y amarillas. Lo de Aguerre fue tomado como una burla por sus rivales que comenzaron a cuestionar su actitud, el primer de todos un ex Peñarol Alejandro González. Luego apareció desde el banco Yépes que llegó corriendo a la posición del arquero, quién con una sonrisa se fue rumbo al banco de suplentes sin mediar palabra con nadie. Allí comenzaron los empujones, agarrones, insultos y cuestionamientos que fueron revisados por el VAR y terminaron en un sinfín de tarjetas por parte de Javier Burgos, pero rojas fueron tres, para Javier Méndez en Peñarol, así como Jairo Coronel y Yépes
Cuando el juego se reanudó, la bronca por los incidentes aún permanecía latente, por lo que el trámite se tornó friccionado. Miramar presionó para ir en busca del empate y Peñarol se replegó y se concentró en mantener el resultado. El marcador no se movió y el Carbonero se terminó llevando un triunfo importante.
MIRAMAR 1-2 PEÑAROL
Estadio Centenario. Juez: Javier Burgos. Asistentes: Carlos Barreiro y Nicolás Tarán.
Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Yimmi Álvarez y Santiago Fernández.
MIRAMAR: Luca Giossa, Mauricio Gómez, Alejandro González, Pablo López (90+4′ Facundo Silvera), Mathías Rodríguez, Martín Fernández (66′ Jairo Coronel), Alex Vázquez, Axel Pandiani (83′ Maximiliano Lombardi), Ignacio Yepez (66′ Denis Olivera), Alexander Machado y Nicolás Schiappacasse (83′ Maicol Cabrera). Director técnico: Walter Pandiani. Suplentes: Lucero Álvarez, Emiliano Álvarez, Federico Alonso, Guzmán Pereira, Santiago Carballo.
PEÑAROL: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (58′ Lucas Hernández), Damián García, Eduardo Darias (58′ Gastón Ramírez), Javier Cabrera (58′ Leonardo Sequeira), Leonardo Fernández, Jaime Báez (81′ Leonardo Coelho) y Maximiliano Silvera (90+2′ Facundo Batista). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Sebastián Cristóforo, Adrián Fernández y Felipe Avenatti.
GOLES: 7′ Pablo López (M), 64′ Gastón Ramírez (P), 69′ Lucas Hernández (P).
Tarjetas amarillas: 18′ Maximiliano Silvera (P), Ignacio Yepez (M), 59′ Pedro Milans (P), 76′ Ignacio Yepez (M), 77′ Washington Aguerre (P), 77′ Luca Giossa (M), Alejandro González (M), 84′ Guzmán Rodríguez (P), 85′ Mathías Rodríguez (M), 90′ Maicol Cabrera (M).
Expulsados: 77′ Ignacio Yepez (M), 77′ Javier Méndez (P), 77′ Jairo Coronel (M), 77′ Martín Fernández (M).