El conjunto de Peñarol, que orienta técnicamente Mauricio Larriera, se medirá en Jardines del Hipódromo ante Danubio. El partido entre mirasoles y franjeados, tendrá lugar desde las 16:30 horas, en el feudo del conjunto danubiano.
Peñarol, viene de vencer la fecha pasada a Nacional, en el clásico del fútbol uruguayo, partido que se disputó en el Campeón del Siglo (CDS), correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura.
En 12 puntos disputados, los aurinegros solo cosecharon 4. Posteriormente fueron solo derrotas y empates. No obstante, se reencontró con la victoria en el duelo clásico ante el tradicional rival.
En tanto Danubio, que integra el grupo de los recién ascendidos de la segunda división junto a Defensor y Albión, ha tenido un auspicioso comienzo. Los dirigidos por Fossati, buscan su cuarta victoria en el torneo y seguir en las primeras plazas para sumar y olvidar el mal trago del descenso. En caso de vencer Danubio, se haría con la segunda victoria de manera consecutiva y quedaría prendido arriba en la tabla, que tiene como líder a Deportivo Maldonado.
En la fecha anterior, y por idéntico resultado que Peñarol, los franjeados vencieron por uno a cero a Liverpool en su cancha de Belvedere, gracias al gol convertido por Cabrera. Los de la Curva de Maroñas, esperan a los aurinegros con una sola derrota. La misma fue en la fecha 3 ante Rentistas.
El partido de esta tarde, va a determinar en caso de existir un vencedor, el repunte de Peñarol si logra hacerse con los tres puntos o Danubio perfilándose a luchar la zona alta de la tabla.