Peñarol supo ser mejor y superó con oficio a Fénix en el Campeón del Siglo para ponerse a tiro de la consecución del Torneo Apertura.
En el arranque del compromiso Fénix plantó cara en la cancha y cerró los espacios a un local que buscaba elaborar a partir de la tenencia de la pelota. El mediocampo era terreno de disputa y ahí era donde el “Pato” Sánchez hacía la diferencia. Así fue como las primeras intentonas tuvieron a Abel Hernández y Matías Arezo como protagonistas. La respuesta fue de Jairo O’Neill, que conectó un centro y obligó la reacción de Cardozo.
Peñarol no encontraba camino claro, pero sobre el final del primer tiempo encontraría espacios. “Sebas” Rodríguez centró, el “Pato” la bajó y la “Joya” remató exigido, pero su tiro dio en el palo.
Sin embargo, el aviso no sería en vano. Al 40’ Méndez tiró un centro que la defensa “albivioleta” despejó a medias, la pelota le quedó al “Pato”, quien definió con comodidad para el 1-0.
Segundo tiempo de calma
Para el segundo tiempo Peñarol salió al terreno de juego con la misión de bajarle la cortina rápido al compromiso y nada más en el alba del complemento encontraría la ocasión para lograrlo.
Al 48’ Angelo Gabrielli tocó la pelota con la mano en el área y el principal De Armas no dudó en sancionar tras ver la repetición en el VAR. “Sebas” se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por el 2-0.
Con el encuentro bajo control y con la incapacidad de inquietar del rival, Alfredo Arias echó mano en el banco y dio entrada a suplentes, con un ojo puesto en la Copa Sudamericana.
Sobre el final del partido ambos equipos coquetearon con el marcador, pero sin concreción y así se escapó el partido.
Peñarol volvió a ganar y le saca ocho puntos a sus inmediatos perseguidores, quienes aún no juega. Con seis puntos por disputar, el “Carbonero” se asegura una ventaja de al menos cinco de cara al cierre del torneo.