Peñarol triunfó ante Fénix y acaricia el trofeo del Apertura

Con goles del “Pato” Sánchez y “Sebas” Rodríguez el “Carbonero” llega a 30 puntos a falta de seis por disputar

Peñarol supo ser mejor y superó con oficio a Fénix en el Campeón del Siglo para ponerse a tiro de la consecución del Torneo Apertura. 

En el arranque del compromiso Fénix plantó cara en la cancha y cerró los espacios a un local que buscaba elaborar a partir de la tenencia de la pelota. El mediocampo era terreno de disputa y ahí era donde el “Pato” Sánchez hacía la diferencia. Así fue como las primeras intentonas tuvieron a Abel Hernández y Matías Arezo como protagonistas. La respuesta fue de Jairo O’Neill, que conectó un centro y obligó la reacción de Cardozo.

Peñarol no encontraba camino claro, pero sobre el final del primer tiempo encontraría espacios. “Sebas” Rodríguez centró, el “Pato” la bajó y la “Joya” remató exigido, pero su tiro dio en el palo.

Sin embargo, el aviso no sería en vano. Al 40’ Méndez tiró un centro que la defensa “albivioleta” despejó a medias, la pelota le quedó al “Pato”, quien definió con comodidad para el 1-0.

Segundo tiempo de calma

Para el segundo tiempo Peñarol salió al terreno de juego con la misión de bajarle la cortina rápido al compromiso y nada más en el alba del complemento encontraría la ocasión para lograrlo.

Al 48’ Angelo Gabrielli tocó la pelota con la mano en el área y el principal De Armas no dudó en sancionar tras ver la repetición en el VAR. “Sebas” se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por el 2-0.

Con el encuentro bajo control y con la incapacidad de inquietar del rival, Alfredo Arias echó mano en el banco y dio entrada a suplentes, con un ojo puesto en la Copa Sudamericana.

Sobre el final del partido ambos equipos coquetearon con el marcador, pero sin concreción y así se escapó el partido.

Peñarol volvió a ganar y le saca ocho puntos a sus inmediatos perseguidores, quienes aún no juega. Con seis puntos por disputar, el “Carbonero” se asegura una ventaja de al menos cinco de cara al cierre del torneo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna