Peñarol le ganó 2-0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la fecha 13 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, estiró su invicto y conquistó el título de forma anticipada, a falta de dos fechas para el final.
El partido comenzó con los violetas manejando la pelota y tratando de pararse en cancha rival, con Elizari como manija y la constante subida por las bandas.
Poco a poco, Peñarol fue encontrando espacios para lastimar, con los envíos en largo de Gastón Ramírez y Leonardo Fernández buscando en velocidad a Darias y Silvera. Pasados los 20′, el equipo dirigido por Diego Aguirre rompió la paridad con Damián García sorprendiendo con un gran remate desde afuera del área que reventó el travesaño y, en el rebote, apareció Silvera para empujar la pelota y marcar el 1 a 0.
En el complemento los locales salieron con otra predisposición a encarar el partido, mucho más punzantes y aprovechando que su adversario se retrasó en cancha e incluso armó una línea de cinco.
La frutilla de la torta llegó a los 90’+5′ con una contra que encabezó el ingresado Nahuel Acosta, pasó por Speedy y terminó nuevamente en Acosta para colocar el segundo tanto que bajó las cortinas del duelo.
El pitazo de Mathias De Armas selló los tres puntos que lo hacen inalcanzable para todos en el Apertura, desató el festejo de los hinchas y le dio la copa del primer torneo corto del año en forma justificada.
Aguirre, la palabra del técnico campeón
Diego Aguirre, mostró su emoción tras la conquista del torneo Apertura en forma anticipada y aseguró que ahora van por la otra meta del semestre: llegar a octavos de la Libertadores.
“Estoy muy feliz porque logramos un objetivo, pero hay que seguir”, dijo La Fiera entrevistado en la transmisión de VTV: “Hay que disfrutar este momento porque la gente se lo merece”.
Consultado sobre que significa este Apertura, contó: “Es la mitad de un Campeonato [El Uruguayo] pero es muy importante porque te da confianza. Trataremos de ganar también el Clausura”.
“Esta buenísimo”, dijo sobre el título y la copa obtenida: “Ahora, aún quedan cosas muy importantes por delante. A disfrutar hoy, para mañana ya enfocarnos de lleno en la Copa Libertadores y Rosario, ya que es nuestro otro gran objetivo de esta primera parte del año”.
Sobre los dos partidos restantes de la Anual y la chance de seguir sumando para la Anual, confirmó: “En Peñarol hay que ganar, es así. La tranquilidad de ya haberlo obtenido te da tranquilidad y otra flexibilidad”.
En referencia al 2-0 ante Defensor, sentenció: “Se ganó bien con un equipo de defendió muy bien, con un trajín de partidos importantes y teniendo un poco mas de precaución porque se está haciendo un gran esfuerzo. Era un rival difícil”.
Durante el trámite Maximiliano Silvera y Damián García salieron con dolencias físicas sumándose a otro grupo de futbolistas que están en recuperación, de lo cual expresó: “Es parte de esto, los jugadores se entregan y cuando juegan así pasan cosas lindas. Quiero que Peñarol juegue al límite porque es así como lo sentimos”.
Y cerró: “Queremos lograr el objetivo de clasificar en Copa, nos queda un partido complicado en casa que tenemos donde hay que estar muy atentos y concentrados para lograr ese segundo objetivo que cerraría una primera parte del año muy buena”.
Caritas contentas por los premios, mañana no saben a que cuadro van a ir.