Peñarol venció a Caracas y trepó al 2° puesto de su grupo en la Libertadores

Peñarol le ganó 1-0 a Caracas en Venezuela por la 4ª fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y pasó a ocupar el 2° puesto con 6 unidades, dos más que Rosario Central que a la misma hora perdió en su casa ante Atlético Mineiro. El aurinegro tomó la iniciativa desde el arranque, pero poco a poco los dueños de casa fueron tomando el control de la posesión y del terreno de juego, aunque quien rompió la paridad fue la visita con gol de cabeza de Guzmán Rodríguez, a los 26′, tras un tiro de esquina.

Caracas tuvo respuesta inmediata, cuando Danny Pérez recibió, dejó por el camino a Guillermo De Amores, remató y Pernía la empujó al fondo de la red, pero la conquista fue anulada por posición adelantada. Caracas generó otra pocos minutos después, con un cabezazo de Tamayo que el arquero mirasol logró contener. A los 38′, Peñarol estuvo cerca del segundo a través de un centro al segundo palo de Leo Fernández que Pedro Milans conectó para marcar el gol, pero la conquista fue anulada por offside.

En el complemento los dirigidos por Diego Aguirre se retrasaron varios metros en el campo de juego, se replegaron contra el arco de Guillermo De Amores, entregándole posesión y territorio a Caracas, que si bien dominó el juego, no pudo generar demasiado en ataque. Tan solo un centro al segundo palo que no encontró una buena reacción del guardameta aurinegro y que Javier Méndez terminó desactivando, inquietaron a un Peñarol que no jugó bien, pero que terminó rescatando una victoria fundamental en sus aspiraciones por clasificar a la próxima fase.

2 Comentarios

  1. Si este equipo de Caracas compitiera en al Primera División Amateur de Uruguay -/la vieja y querida Primera C o Intermedia, para los más veteranos- descendería. Pocas veces se ha visto un caudro tan rudimentario. Inexplicable. Peñarol está casi clasificado: haciendo 2 puntos ya está. Pero… le quedan dos partido bravos como local . Y ya hace muchos años que los clubes uruguayos no hacen valer la localía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna