Peñarol volvió a ganar, 2-1 a Racing, y llega al clásico con 15 puntos de 15

Puntaje perfecto para el equipo de Diego Aguirre.

Con un triunfo 2-1 sobre Racing, Peñarol metió su quinta victoria en cinco fechas y de esta forma llega al clásico de la 6ª fecha con puntaje perfecto, 15 sobre 15, y con buena ventaja sobre Nacional, que en este momento es de 7 unidades aunque el tricolor que juega este domingo podría ponerse a 4 si consigue victoria.

En la noche sabatina en el Parque Viera, el 1-0 de Peñarol sobre Racing llegó a los 19′ con una pelota en la cual Darias maniobró por derecha y colocó un centro al segundo palo para que Leonardo Sequeira cabeceara para cambiar de lado.

No era la primera llegada del aurinegro. Ya a los 5’ tuvo la primera clara cuando un córner desde la derecha encontró la cabeza de Sequeira y un jugador logró despejar en la línea para apagar las alarmas.

Sobre los 15′ una dolencia muscular del arquero Wahington Aguerre hizo preocupar a todos pensando en el clásico, más cuando luego fue reemplazado por De Amores.

Una pelota que bajó Silvera pivoteando y se la dio a Lucas Hernández por la izquierda, terminó en otro centro que el propio Leonardo Sequeira conectó para que tuviera destino de red y colocar el 2-0.

Un golpazo para los de Espinel, netamente superados, que apenas probaron a De Amores con un tiro libre de Alaniz que cayó en los guantes del meta. 2-0 y al descanso.

Para el complemento Espinel decidió meter mano en el once ante la floja presentación en la etapa inicial y colocó a Santiago Mederes y Dylan Nandín, con la idea de conseguir soluciones en el ataque.

Lo cierto es que mostró una cara mejorada, principalmente en la posesión de la pelota que ya no era tan efímera, pero siguió careciendo de profundidad para incomodar.

Los visitantes cuando apretaban el acelerador gestaban buenas acciones como un remate de Darias u otro de Leo Fernández a balón parado que dio en la parte externa de la red.

Sobre los 63′, Aguirre decidió realizar variantes para cuidar futbolistas para el clásico, sacando a Mayada, García y Hernández, para el ingreso de Milans, Diego Sosa y Gianoli.

El partido se hizo mucho más entrecortado pero también favorable a los de Sayago, con mayor libertad en zona de volantes y ciertas dudas en el nuevo armado mirasol.

Así fue que llegó el descuento que le puso emoción al cierre, con un tremendo sablazo de Rivero de media distancia que dio en el palo y en el rebote la pelota le quedó servida a Tomás Verón Lupi que la mando a guardar.

Pero luego de eso Racing no tuvo más fuerzas, pese a que intentó arrimarse. Peñarol lo controló bastante bien y se quedó con la victoria.

RACING 1:2 PEÑAROL

Cancha: Parque Viera.

Juez: Leodan González. Asistentes: Andrés Nievas y Federico Piccardo.

RACING: Renzo Bacchia, Agustín Pereira (65′ Gastón Bueno), Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Guillermo Cotugno, Lucas Rodríguez, Erik De Los Santos (46′ Santiago Mederos), José Varela (65′ Juan Sebastián Rivero) Tomás Verón Lupi, Agustín Alaniz (46′ Dylan Nandín) y Nicolás Sosa (80′ Luis Gorocito). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Rodrigo Odriozola, Oscar Quiñónez, Emiliano Méndez, Alexander Hernández, Jonhatan Urretaviscaya.

PEÑAROL: Washington Aguerre (15′ Guillermo De Amores), Camilo Mayada (63′ Pedro Milans), Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Lucas Hernández (63′ Martín Gianoli), Damián García (63′ Diego Sosa), Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias, Leonardo Sequeira (76′ José Neris) y Maximiliano Silvera. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Ignacio Sosa, Maximiliano Olivera, Santiago Benítez, Matheus Babi y Ángel González.

GOLES: 19′ Leonardo Sequeira (P), 39′ Leonardo Sequeira (P), 71′ Tomás Verón Lupi (R), 82′ Juan Sebastián Rivero (R), 90′ Santiago Mederos (R).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna