Peñarol y Bragantino pusieron fin a la novela por Laquintana

Ignacio Laquintana fue presentado como nuevo jugador del equipo brasileño, quien le pagó 750 mil dólares a Peñarol por el pase.

Laquintana
Foto: Bragantino

La novela por el pase de Ignacio Laquintana a Red Bull Bragantino de Brasil tuvo un rápido desenlace y final luego de que la directiva de dicho equipo y la de Peñarol llegaran a un acuerdo económico que le permitió al sanducero a desembarcar en el país vecino.

De acuerdo con lo indicado por el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, Bragantino desembolsó el doble del monto que le correspondía al “Carbonero” por el pago de la cláusula de rescisión. Cabe destacar que dicha cláusula era de USD 1.5 millones, pero a Peñarol solo le correspondía un cuarto (USD 325 mil).

Finalmente, el cuadro brasileño accedió a pagarle USD 750 mil a Peñarol para que el “carbonero” permitiese la inscripción de Laquintana ya mismo. En caso de no haberse llegado al acuerdo, Bragantino tendría que esperar hasta agosto, fecha en la que vencía el contrato del jugador con el cuadro uruguayo.

Asimismo, el pago también evita que Peñarol tomase medidas legales. La directiva “Cabonero” advirtió a Bragantino anteriormente por llevarse al jugador sin autorización antes de pagarse la cláusula de rescisión.

Finalmente, en la mañana de este martes el equipo del vecino país anunció el fichaje de Laquintana. El habilidoso atacante firmó contrato con dicho equipo hasta diciembre de 2027.

“Gracias por defender los colores y por haberte quedado a jugar ese clásico y jugarlo al 100%. ¡Jugadores hinchas! A crecer en tu carrera y volvé a tu casa cuando toque volver. ¡GRACIAS!”, escribió Ruglio en un estado de WhatsApp.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna