Peñarol y Nacional ficharán a los argentinos Ángel González y Gabriel Báez, respectivamente

González es extremo y viene de jugar en Liga de Quito de Ecuador, mientras que Báez es lateral izquierdo.

El mercado de pases del fútbol uruguayo está abierto hasta el próximo 17 de agosto y los grandes se mueven para adicionar piezas de cara al Clausura y la definición de la temporada. En las últimas horas Peñarol y Nacional acordaron el arribo de los argentinos Ángel González y Gabriel Báez, respectivamente.

Gónzalez es un extremo derecho de 29 años de edad. Desde su debut en 2015 con Godoy Cruz, jugó en Estudiantes de La Plata, Lanús de su país y su último equipo, Ligo de Quito de Ecuador.

El extremo llegará a Peñarol en préstamo con opción de compra desde el “pincharrata”. Fuentes indicaron que el “mirasol” tendrá un porcentaje de ganancia de venta si el jugador es negociado dentro de los próximo dos periodos de pases.

Ángel González se sumará al nombre del ya oficializado Maximiliano Olivera y los confirmados Guillermo de Amores e Ignacio Sosa.

Vuelve a Uruguay

Por otro lado, Nacional buscaba en el mercado a un lateral izquierdo para cubrir el espacio que dejó Camilo Cándido tras marcharse a Brasil y lo encontró en un viejo conocido del fútbol uruguayo: Gabriel Báez.

Tras verse frustrada la llegada de Claudio Corvalán desde Unión de Santa Fe y de Elías Gómez desde River Plate, ambas por razones económicas, el “Tricolor” puso los ojos sobe el ex jugador de Cerro Largo.

Báez, de 28 años de edad, se encuentra libre tras rescindir contrato con Cerro Porteño de Paraguay. El argentino tuvo pasos por Newell’s Old Boys, donde surgió, Venados de México, Cerro Largo, y Sol de América y Cerro Porteño de Paraguay.

El defensor será la quinta alta de Nacional tras el anuncio de Franco Romero, Gonzalo Carneiro y Gonzalo Castro, así como el confirmado Agustín Ocampo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna