El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, realizó un discurso final frente a la Intendencia de Montevideo a los militantes por el “Sí” en el referéndum contra 135 artículo de la Ley de Urgente Consideración (LUC) impulsada por el Ejecutivo y vigente desde el 2020.
En sus palabras Pereira reafirmó que, pese al resultado de la elección, la LUC es “mala y antipopular para la mitad de la población”.
«No sé cómo explicarán ahora los que decían que era un referéndum contra el gobierno el poco apoyo que han tenido», dijo el presidente del FA.
“Le hicimos un partido parejo y con 15 minutos más se los ganamos”, añadió.
«Dimos la pelea hasta el último instante y demostramos que en el interior estamos muy vivos», sostuvo el exlíder sindical.
Asimismo, Pereira aprovechó la oportunidad y agradeció a militantes “y compañeros” que fueron al Velódromo, a los que hicieron campaña alrededor de todo el país y en actos. «Gracias por todo lo que nos dan todos los días y por no sentirse derrotados», agradeció.
«Vivimos una jornada cívica impresionante. Pudimos convivir los que votaban rosado con lo que votaron celeste. Lamentablemente algunos senadores del partido de gobierno no lo entendieron, pero pudimos convivir todos con todos», concluyó.