Pericias determinaron que el accidente de ómnibus de Copsa fue resultado de una falla humana

El accidente del ómnibus 540 de la empresa Copsa ocurrido el pasado 12 de enero sobre el kilómetro 93 de la ruta 9 fue la consecuencia de un error humano, indicó el informe técnico elaborado por la Policía Científica con base en las pericias que realizaron.

De acuerdo con el documento, el chófer del vehículo se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora en una zona donde el máximo para circulara era de 60 kilómetros por hora. Asimismo, sostiene el texto que no influyó en el hecho el estado de la ruta, así como tampoco el factor mecánico.

El texto indica que el chófer de la unidad perteneciente al Línea Este, quien trabajaba de manera zafral, iba a alta velocidad y esto no le permitió controlar el vehículo cuando se salió de la senda. Asimismo, el informe indica que no se registraron fallas en los frenos, dirección o suspensión.

La fiscal del caso, Jessica Pereira, ya tiene en sus manos el documento y las partes de la causa esperan a que lo haga público para pronunciarse al respecto.

En el siniestro murió una joven de 15 años de edad que quedó atrapada en el vehículo luego de que este se cruzara de senda y volcara en un barranco.

El resultado de las pericias refutan los denunciado por el chófer y pasajeros del vehículo, quienes en reiteradas oportunidades denunciaron que este se “zangoloteaba” de manera notoria y peligrosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial