Persecución policial en San José

Una pareja protagonizó una espectacular persecución policial que incluyó amenazas a los oficiales con un arma de juguete.

El hecho tuvo lugar en Ciudad del Plata, departamento de San José, cuando efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) advirtieron un vehículo en circulación sin matrícula e intentaron interceptarlo. Al ver a los oficiales los ocupantes del vehículo los evadieron e inició una persecución.

Dentro del vehículo se encontraban una mujer y un hombre al volante. Desde el automóvil se amenazó con disparar a la policía con un arma que luego se verificó que era “una réplica de revólver de juguete” según figura en el parte policial.

Luego de transcurridos unos minutos de persecución el conductor perdió el control del vehículo siendo detenido “inmediatamente”.

En el lugar se constató a través del número de chasis que el vehículo “contaba con requisitoria pendiente por rapiña desde el pasado 23 de diciembre en la Seccional 8ª de Montevideo, por lo que se lo incautó” dice el parte.

Dentro del auto se encontró, a su vez, una bolsa con polvo blanco que dio negativo a reactivo de estupefacientes por lo cual se especula que podría servir para “cortar” droga.

Luego de la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, se condenó al hombre de 28 años, “poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de desacato agravado, a la pena de nueve meses de prisión” la mujer que iba de acompañante en el auto fue dejada en libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial