Pierde la emoción y la conexión

Nos enfrentamos a una campaña y debate de candidatos presidenciales encorsetados de tal forma que no hay muchas expectativas.

Los uruguayos venimos asistiendo a una campaña de segunda vuelta muy tibia e incluso por momentos fría.

Se ha quedado atrás el deponer y debatir temas con soluciones palpables.

Se ha robado las campañas temas más de comunicación digital redes sociales ,mostrar al candidato desde sus gustos y hobbies e incluso en desarrollar una imagen de naturalidad que no obedece a la naturalidad propia.

Delgado en lo que va de esta etapa de segunda vuelta en Montevideo es muy fácil ubicarlo, solo alcanza con ir  de Avenida Italia al sur y allí podrá chocarse con él en algunos puntos casi icónicos de la militancia blanca en nuestra rambla Montevideana.

Incluso la presencia de los socios de la Coalición Republicana es muy tenue, resaltando que la presencia de Pedro Bordaberry  es muy marcada en ciertos departamentos.

Ojeda bajo mil cambios y parece que se quedó sin billetera para ayudar a Delgado, los objetivos reales que eran entrar al senado se cumplieron.

Cabildo Abierto y sus militantes se les ve y nota con un ánimo de derrota total al perder el caudal electoral que los colocó de manera muy comprometida dentro de la Coalición misma.

Ni que hablar que Manini Rios es el único dirigente de Cabildo  que se lo ve remar algo para el lado de Delgado más por compromiso que por otra cosa.

La figura de Mieres solo se lo ha visto participar en algunas notas principalmente confrontando la teoría de Ojeda de el cogobierno.

Por otro lado el Frente Amlo desde su organización,programa  actividades que no van totalmente alineadas con la candidatura Orsi – Cosse pero que sí apuntan a movilizar a los militantes en diferentes puntos del país.

Para la gran batalla final desde las tiendas del comando del FA fue sumar algunas figuras blancas y coloradas pero realmente de poca llegada  sin votos detrás que significativamente puedan mover la aguja.

Realmente no se ve fuera de la orgánica militante clásica del FA alguna acción que este comando de campaña tenga para sorprender.

Creemos que gastó todo lo que tenía en la primera vuelta en lo que incorporaciones políticas se debe y dejó para esta segunda acción electoral más librado a captar el 34% de votos del SÍ que no votaron al FA lo hagan en esta instancia.

Algo como muy librado al azar y no al trabajo de conquistar desencantados o enojados.

El debate no dejará de ser,presentimos y ojalá nos equivoquemos un gran embole mediático en donde los dos candidatos apuntan a no destruir nada de lo que está arriba de la mesa y cuidarse para el empate técnico.

Nuestra democracia y sistema político  viene perdiendo mucho en los contenidos y en centrarse más en lo que pasa en las redes sociales y en consultores extranjeros que traen ideas desde donde la democracia está muy devaluada y llegan a nuestros partidos a enseñarles que desde una campaña de imagen solo se gana.

Mientras nuestro presidente de la república inaugura cuanta acción de gobierno pueda mostrar antes de cerrar su gestión.

Esto es creo en nuestra opinión más activo que lo que el propio Delgado hace junto con su Bombón.

2 Comments

    • En EE.UU , son votantes son volátiles votan a dos proyectos que terminan el misma, controlados por las élites, y no tiene obligación de votar. Solo pan y circo. Nadie vota directamente al presidente. Acá Pinocho Delgado no puede debatir ni con el gnomo del jardín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Opinión