El piloto y el copiloto de un avión privado fallecieron este miércoles tras un accidente aéreo ocurrido cuando la aeronave regresaba de Punta del Este a Buenos Aires. El avión, un Challenger 300, pertenecía a la familia del presidente de River Plate, Jorge Brito. La aeronave, que había dejado a seis pasajeros en el balneario uruguayo, se estrelló contra una vivienda cerca del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires.
El avión, que operaba regularmente en la ruta entre Punta del Este y Buenos Aires, tenía capacidad para hasta 20 pasajeros y estaba configurado con un lujo VIP. El siniestro ocurrió cuando el avión, que había despegado de Punta del Este por la mañana, regresaba a Argentina sin pasajeros a bordo.
Se maneja como hipótesis que el avión realizó un recorrido fuera de lo habitual sobre la pista del aeropuerto de San Fernando, lo que podría haber influido en el trágico accidente. Las autoridades están investigando las causas detrás de la maniobra que llevó al fatídico desenlace. Las dos víctimas, tanto el piloto como el copiloto, eran de nacionalidad argentina.