En un comunicado emitido este jueves, expresaron que «es preocupante para la sana convivencia democrática que se acuse desde el Estado de terrorista a una organización sindical por ejercer un derecho constitucional como el derecho a huelga, se esté o no de acuerdo con la medida».
El PIT-CNT calificó tales expresiones como «un acto de criminalización contra la organización y sus afiliados que todo el sistema político y el propio gobierno debieran repudiar y rechazar».
La Mesa Representativa resolvió «expresar su solidaridad para con la FENAPES y sus afiliados ante tan deplorable ataque».
Además, exigieron «a las autoridades competentes, que dicho funcionario público rectifique de forma urgente lo expresado». También anunciaron que respaldarán «las acciones jurídicas, así como las denuncias a nivel internacional que emprenda la FENAPES en el entendido que lo expresado constituye una acción antidemocrática que intenta fomentar el odio y la violencia en nuestra sociedad».
Fenapes por su parte anunció que denunciará a Baroni ante la justicia.
Estos estan peleando una guerra y viven en lucha de clases , quieren eliminar la clase media y patrocinando el marxismo, para que seamos todos pobres. No hay nada en la doctrina marxista que sea compatible con nuestra constitución demócrata liberal. Usan la educación de nuestros niños y jovenes como arma para erosionar y corroer la sociedad. El actual sistema educativo debe ser abandonado y migrar a uno privado que se guíe por objetivos medibles y claros. Y el que quiera comunismo que se vaya a Cuba a hacer cola.