Pit-Cnt resolvió paro general parcial para el 7 de julio

La convocatoria será entre las 9 y 13 horas, y se dará en el marco de una nueva Rendición de Cuentas.

La Mesa Representativa del Pit-Cnt convocó a un paro general parcial, para el día jueves 7 de julio. La medida, de alcance nacional,se desarrollará con una movilización desde Torre Ejecutiva, un pasaje por el Ministerio de Economía y el Palacio Legislativo como destino final, donde se realizará un acto central. 

La convocatoria será entre las 9 y 13 horas, y se dará en el marco de una nueva Rendición de Cuentas (para 2023), documento que tiene que ser enviado por el Poder Ejecutivoal Parlamento Nacional,con la fecha del jueves 30 como máximo.

“Las trabajadoras y los trabajadores uruguayos estamos sufriendo una conflictividad a raíz de la pérdida salarial, la precariedad del trabajo, cierre de fábricas y, se suma, el aumento constante de las tarifas y precios de la canasta básica: carestía”, expresa un mensaje de la central sindical en redes sociales.

“Ante estas situaciones nuestra respuesta siempre será unidad, solidaridad y lucha. Adherimos y convocamos a las movilizaciones que los sindicatos llevarán adelante y que confluyen en un Paro General Parcial del próximo 7 de julio en defensa del trabajo de calidad y salario”, agrega otra publicación efectuada ayer jueves 2 en la cuenta de Twitter.

Desde la misma cuenta de la red social, el Pit-Cnt respondió a unas declaraciones efectuadas también ayer en rueda de prensa por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. El secretario de Estado manifestó que “creo que el paro de la enseñanza es una gran pena porque se pierden días de clase. Pero bueno, es el camino que se ha elegido históricamente. Creo que en general el movimiento sindical tiene un reflejo muy rápido de ir al paro. Cuando uno lo mira en términos internacionales, el paro es una medida extrema, pero acá se ha naturalizado. A su vez es una medida legítima”.

“El movimiento sindical tiene todo el derecho de tomar las medidas que correspondan y que entiendan pertinente, uno podrá opinar que son exageradas, que no deberían ser de esa magnitud, es la opinión que podamos tener, pero no hay duda de que tienen legitimidad y es parte de las reglas de juego de la democracia”, agregó el ministro Mieres.

Ante esta opinión en los medios de comunicación, el Pit-Cnt respondió que “lo que se ha naturalizado es que las trabajadoras y los trabajadores sufren los conflictos debido a las condiciones precarias de trabajo, de salario, de persecución antisindical”. “Sumado a la naturalización del aumento en las tarifas y precios de consumo básico: carestía. Y, se ha naturalizado la falta de respuestas que solucionen esta situación por parte del gobierno nacional”, expresa una segunda parte de la respuesta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales