Plataforma Telegram se encuentra prohibida en Brasil

Un juez del Tribunal Supremo Federal decidió prohibir el uso de la plataforma digital Telegram en Brasil. El motivo es la no cooperación con "autoridades judiciales y policiales"

Diversos diputados bolsonaristas criticaron este viernes la decisión del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes.

Este formalizó el bloqueo para el uso de la plataforma de mensajería Telegram en Brasil. «Alexandre de Moraes determinó el bloqueo de Telegram, la única herramienta actual en la que tenemos libertad de expresión». Además ni siquiera cuento con la inmunidad parlamentaria para que mis palabras alcancen la profundidad de mi indignación». Expresaba por Twitter la diputada Carla Zambelli, una de las más conocidas de la ultraderecha brasileña.

https://twitter.com/CarlaZambelli38/status/1505241020648280065?cxt=HHwWgsCykfau2OMpAAAA

El también diputado federal Carlos Jordy, criticó que la decisión de «censurar las redes sociales» se da después de investigaciones inconstitucionales y detenciones ilegales ordenadas por el juez del Supremo: «Brasil ya es oficialmente una dictadura judicial», lamentó.

En las redes sociales, especialmente en Twitter, los simpatizantes del Gobierno criticaron la decisión judicial, y el hashtag #dictadura está entre los asuntos más comentados del país.

Moraes decidió bloquear Telegram después de los repetidos intentos de contactar con la plataforma para que colaborase con la Justicia brasileña. Esto ante el riesgo de difusión de desinformación durante la próxima campaña electoral. (Sputnik).

Multas por usar Telegram

El juez atendió a una petición de la Policía Federal. La misma apuntó al Supremo que Telegram es «notablemente conocido por su postura de no cooperar con las autoridades judiciales y policiales».

No solo de Brasil, sino de diversos países, incluso colocando esa actitud de no colaboración como una ventaja en comparación a otras aplicaciones de comunicación, lo que hace que sea un terreno libre para la proliferación de diversos contenidos, incluso con repercusión en el área criminal», según avanzó el portal G1.

La orden para bloquear Telegram en Brasil aún no se ha ejecutado, de momento las empresas de Internet están siendo notificadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). El juez Moraes estableció que quien no obedezca la decisión de bloquear Telegram se enfrentará a una multa diaria de 100.000 reales (20.000 dólares).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región