Policía acusa de corrupción a “importante” ministro de Bolsonaro

Ciro Nogueira quien es considerado el ministro más importante de Bolsonaro es acusado de corrupción por la Policía Federal de Brasil

La Policía Federal de Brasil ha acusado a Ciro Nogueira, el ministro más importante del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El motivo recae en haber recibido un soborno de la mayor empresa cárnica del mundo, JBS. Nogueira es ministro de la Casa Civil, equivalente en cierto modo a un primer ministro. Asimismo y según la comunicación de la Policía Federal al Supremo Tribunal Federal brasileño, habría incurrido en delitos de corrupción pasiva. Además de blanqueo de capitales, informa la prensa brasileña.

Los fondos habrían servido para convencer al partido Progresista de Nogueira de apoyar la campaña para la reelección de la entonces presidenta Dilma Rousseff en 2014.

En concreto, la empresa habría pagado 40 millones de reales al partido. Además de un total de 5 millones de reales (casi un millón de euros) en especies para Nogueira a través de un supermercado. El dueño del supermercado ha reconocido los hechos.

El documento entregado al Supremo incluye además al hermano del ministro, Gustavo Nogueira, acusado de blanqueo de capitales.

Más problemas para Bolsonaro

En la lista aparece el exministro de la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Rousseff, Edinho Silva –actualmente prefecto del municipio Araraquara– por un delito de corrupción activa por haber pedido a los empresarios los beneficios para Nogueira y su partido.

También se cita al empresario Joesley Batista y al exdirector de relaciones institucionales del Grupo J&F –filial de JBS–, Ricardo Saud, acusados de corrupción activa y blanqueo de capitales.

Nota realizada a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región