Policía argentina vincula a Pablo Laurta con el homicidio del remisero desaparecido en Entre Ríos

El vehículo del remisero fue hallado incendiado, y entre las pertenencias incautadas a Laurta en Gualeguaychú se encontró la billetera de Palacio.

La Policía de Entre Ríos investiga si Pablo Laurta, acusado del doble femicidio en Córdoba y detenido en Gualeguaychú, también es responsable del homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio, desaparecido desde el 8 de octubre.

El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, aseguró este martes en conferencia de prensa que “en un 99%” creen que el cuerpo desmembrado encontrado en la ciudad de Concordia pertenece al chofer.

“En un 99% creemos que es Martín y en un rato se va a realizar la autopsia”, declaró el ministro, aludiendo a los tatuajes coincidentes en los restos humanos hallados. La confirmación oficial se conocerá tras los estudios forenses.

Según Roncaglia, los investigadores presumen que Laurta asesinó al remisero “para ocultar lo que iba a hacer después”, en referencia al doble femicidio de Luna Micaela Giardina y Mariel Zamudio, ex pareja y exsuegra del acusado.

El vehículo del remisero fue hallado incendiado, y entre las pertenencias incautadas a Laurta en Gualeguaychú se encontró la billetera de Palacio.

Roncaglia calificó al detenido como “una mente criminal metódica”, y reveló que el uruguayo “estuvo diez días practicando cómo manejar un kayak” para cruzar el río Uruguay. Antes de fugarse, alquiló una cabaña y escondió la embarcación en una zona de monte en Puerto Yeruá.

Durante el allanamiento en el hotel donde fue detenido junto a su hijo de cinco años, la Policía halló una pistola Bersa calibre .380 registrada a su nombre, que se sospecha fue usada en los homicidios.

“Hoy está detenido, sometido a la Justicia, y va a tener que pagar por sus actos criminales”, concluyó el ministro.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Género y Feminismos