Efectivos policiales de la Jefatura de Montevideo detuvieron un cargamento de casi cinco kilogramos de marihuana a bordo de un auto mientras realizaban un operativo de rutina.
De acuerdo con el informe de la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, los agentes realizaban controles de documentación en una esquina sobre San Martín y Luis Alberto de Herrera. En ese momento un auto realizó un giro prohibido y se fugó, lo que llamó la atención de los policías.
Los uniformados emprendieron una persecución que culminó con la detención del vehículo sobre en las calles Ramón Márquez y Guillermo Tell. En el momento en el que inspeccionaron el auto encontraron 20 paquetes con sustancia vegetal, por lo que detuvieron al conductor. Además, se incautó el celular de este y 7 mil pesos.
Luego intervino la Brigada Departamental Antidrogas, que pesó y perició la sustancia vegetal, dando como resultado positivo para marihuana por un peso total de 4.829 kilos.
Tras cumplirse la instancia judicial el conductor del automóvil, un hombre de 30 años sin antecedentes penales recibió condena como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. La pena que deberá cumplir por la comisión de este ilícito corresponde a dos años de penitenciaría.